Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cardemil tras polémica con Espejo: "Las deportaciones masivas no corresponden"

09/10/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado RN Alberto Cardemil, indicó que la medida propuesta por su compañero de lista por Santiago para los comicios de diciembre, el abogado UDI Cristián Espejo, quien instó a aplicar la legislación para expulsar a los ciudadanos peruanos que no tengan su situación en regla

El diputado RN Alberto Cardemil, indicó que la medida propuesta por su compañero de lista por Santiago para los comicios de diciembre, el abogado UDI Cristián Espejo, quien instó a aplicar la legislación para expulsar a los ciudadanos peruanos que no tengan su situación en regla, debería aplicarse sólo "en casos calificados".

En medio de la polémica que ha desatado los dichos de Espejo, Cardemil manifestó que "la deportación es una herramienta que todos los gobiernos tienen. Ahora, obviamente es tan delicado el tema que se debe usar en casos calificados y respecto a situaciones específicas, no deportaciones masivas. No corresponde".

El legislador, en tanto, instó al Ejecutivo a "cumplir" los compromisos adquiridos por el oficialismo para cambiar la política de inmigración.

"Lo que si debe hacerse es, entre otras cosas, aplicar una solución", porque "el Gobierno de la Concertación, como en otras áreas del Estado, se comprometió a realizar una reorganización total de la política de inmigración y de la ley de inmigración para establecer lo obvio: cuáles son las necesidades del país, cuáles son las necesidades de desarrollo interesante para el país, y de esa manera, tener un flujo ordenado y que sea un aporte al desarrollo de Chile", expresó el aliancista a radio Amadeus.

El legislador instó al Ejecutivo a "cumplir" los compromisos adquiridos por el oficialismo para cambiar la política de inmigración

El parlamentario continuó criticando con malestar a las autoridades de La Moneda, porque, a su juicio, "tampoco es válido aceptar que se vaya acumulando una gran cantidad de (inmigrantes) ilegales en el país, porque lo que ha hecho el Gobierno de la Concertación, de vez en cuando, es atinar a dar algunos perdonazos, pero el problema se sigue produciendo".

Finalmente, Cardemil señaló que "en el gobierno de Piñera, vamos a diseñar una política de inmigración con objetivos claros, con frentes y flujos claros, además del resguardo correspondientes de las fronteras para todas las situaciones que no corresponden".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
559
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.