Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Más carabineros involucrados en muerte de joven chileno

02/09/2011 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex suboficial de los Carabineros de Chile Miguel Millacura, principal sospechoso de la muerte de un joven de 16 años durante una protesta estudiantil de la semana pasada, reveló que otros policías también dispararon contra los manifestantes.

"Por la información que el suboficial proporcionó, al menos dos funcionarios realizaron disparos. No tenemos certeza de quiénes son, pero recuerden que había varias patrullas en el sector", declaró el jueves, el abogado defensor del carabinero, Víctor Neira, según el diario chileno La Nación.

El abogado chileno añadió que su defendido "está afligido y aproblemado y que si se comprueba que el disparo fue de su arma está dispuesto a asumir las consecuencias y que en el caso de que haya certeza jurídica sobre ello le va a pedir perdón a la familia (del joven Manuel Gutiérrez)".

El carabinero está acusado del asesinato de un joven estudiante llamado Manuel Gutiérrez en la protesta del 25 de agosto, que fue reprimida por la policía militarizada chilena.

Después de que la policía del país sudamericano admitiera el lunes que un suboficial de sus filas realizó varios disparos durante la marcha, solicitó la renuncia del jefe de la Policía de Santiago, Sergio Gajardo, mientras que otros cinco agentes fueron dados de baja.

El martes, un tribunal de Chile declaró prisión preventiva para el ex carabinero Miguel Millacura.

Los estudiantes chilenos desde hace varios meses se manifiestan por una mejora en la calidad y la gratuidad total de la educación pública.

zat/nl /tt

Comentarios Nombre

Comentario


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.