Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Carabinero se dispara accidentalmente mientras repelía ataque en Ercilla

11/09/2009 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al desenfundar su arma contra encapuchados que le disparaban, al policía se le escapó un tiro en su mano izquierda

El cabo segundo de Carabineros, Carlos José Cisternas Navarro, resultó herido luego de que se disparara su propia arma en una de sus manos mientras intentaba repeler un ataque de desconocidos en las inmediaciones de un fundo en toma en La Araucanía.

La institución detalló que un grupo de efectivos de Fuerzas Especiales de Malleco se dirigía hasta el fundo Santa Cristina, ubicado en la localidad de Ercilla, y que permanecía en toma desde la mañana por la comunidad mapuche Huanaco Millao.

Allí fueron atacados por cuatro individuos encapuchados que comenzaron a disparar a quemarropa, momento en que el cabo intentó desenfundar su arma la cual se disparó en su mano izquierda siendo trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco, donde se recupera.

Al desenfundar su arma contra encapuchados que le disparaban, al policía se le escapó un tiro en su mano izquierda

El prefecto de Malleco, coronel Iván Bezlaminovic confirmó lo ocurrido y aunque dijo desconocer el carácter de las lesiones, precisó que "en la tarde volvió a ingresar un grupo como de veinte comuneros y al menos uno de ellos andaba armado y disparó, al parecer, a corta distancia del carabinero y le dio en el casco cuando éste se agachó e incluso parte del cartucho quedó incrustado en el casco".

En tanto, el comandante Iván Vega señaló que cuando el policía recibió el impacto perdió el equilibrio y al intentar sacar su arma de servicio, se autoinfirió un disparo en la mano que le causó lesiones de menor gravedad "y está siendo atendido sin riesgo vital y con aseo quirúrgico".

Los incidentes continuaron durante gran parte de la con ingreso de mapuches, los que insisten en que no depondrán sus demandas hasta recuperar las tierras.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
346
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.