Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Caperuzos chilensis duplicarán estudios en la antártica este 2010

21/09/2009 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La intención es saber más sobre los recursos que pueden haber en el continente blanco, además de realizar investigaciones junto a las universidades y científicos para mejorar el programa nacional

PUNTA ARENAS, 20/09/09.- Buenas noticias para los investigadores del Territorio Chileno Antártico. Eso porque los mateos que están en la quemada podrán tener una mayor cantidad de recursos para tantear los recursos y asentarse más seguido en el continente blanco.

Esto se debe a que el Gobierno destinó el doble de los recursos para que los caperuzos se pongan de cabeza para realizar trabajos en el ámbito de los biorrecursos, contaminación, biodiversidad y los efectos del calentamiento global sobre componentes del ecosistema antártico.

La intención es saber más sobre los recursos que pueden haber en el continente blanco, además de realizar investigaciones junto a las universidades y científicos para mejorar el programa nacional

Chile invertirá 1, 5 millones en la XLVI Expedición Científica Antártica (ECA), organizado por el Instituto Antártico Chileno (Inach) y que fortalecerá la presencia nacional en la zona austral.

Así lo destacó el director de Inach, doctor. José Retamales, al dar a conocer los resultados de los Fondos Concursables 2009, para hacer ciencia en el Continente Blanco, explicando que este aumento se debió a la diversificación de fondos de financiamiento y a la asociación con organismos estatales, privados e internacionales.

De los 37 proyectos que conforman el Programa Científico (Procien), 24 iniciativas efectuarán actividades en terreno, lo que significa que 79 científicos irán a la Antártica esta temporada. "Lo importante de este año, es que se han reincorporado universidades y científicos a la investigación antártica. Esto nos permite ir fortaleciendo el programa nacional", remató Retamales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.