Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Los cannabinoides sintéticos, una lotería para la mente

22
- +
06/12/2018 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cannabinoides sintéticos se refieren a un número creciente de compuestos químicos artificiales que alteran la mente, que se rosean sobre material vegetal seco o desmenuzado, se llaman cannabinoides porque pertenecen a la familia de compuestos químicos que se encuentra en la planta de marihuana

¿Que son los cannabinoides sintéticos?

 

Los cannabinoides sintéticos se refieren a un número creciente de compuestos químicos artificiales que alteran la mente, que se rosean sobre material vegetal seco o desmenuzado, para fumarse como incienso herbal. También pueden se venden en forma líquida para vaporizarse e inalarse en cigarrillos electrónicos y otros aparatos (inciensos líquidos).

 

Estos compuestos químicos se llaman cannabinoides porque pertenecen a la familia de compuestos químicos que se encuentra en la planta de marihuana. Debido a esta similitud, a los cannabinoides sintéticos algunas veces se les llama, engañosamente, "marihuana sintética" (o "fake weed"), y se publicitan con frecuencia como alternativas legales y "no peligrosas" de la marihuana. Pero de hecho, pueden afectan al cerebro mucho más potentemente que la marihuana; los efectos verdaderos pueden ser impredecibles y en algunos casos, severos o hasta fatales.Y nuestra web quiere que la gente les vea la cara.

 

Los productos cannabinoides sintéticos son frecuentemente etiquetados como "no aptos para el consumo humano". Las etiquetas también frecuentemente dicen que contienen materiales "naturales" tomados de una variedad de plantas. Sin embargo, la única parte de estos productos que son naturales son los materiales de planta seca. Exámenes químicos muestran que los ingredientes activos, que alteran la mente en los compuestos de cannabinoides son meros producto de laboratorio.

Los cannabinoides sintéticos pertenecen a una clase de drogas llamadas "nuevas sustancias psicoactivas" ("new psychoactive substances" – 

NPS). Las NPS son sustancias psicoactivas no reguladas, asequibles recientemente en el mercado y se les supone imitan los efectos de las drogas ilegales. Algunas de estas sustancias pueden haber estado en circulación por muchos años pero han reingresado al mercado en forma de compuestos químicos alterados o llegados por su creciente popularidad 

Los fabricantes venden estos productos de inciensos herbales en paquetes coloridos de papel metalizado, y productos similares de inciensos líquidos, como otros líquidos de cigarrillos electrónicos, en botellas plásticas. Estos productos se ofrecen bajo una amplia variedad de marcas. En años recientes, "K2" y "Spice" eran las marcas más comunes. Ahora se pueden encontrar cientos de marcas distintas, como "Joker", "Black Mamba", "Kush" y "Kronic".

 

 

Durante muchos años, ha sido muy fácil comprar mezclas de cannabinoides sintéticos en tiendas de drogas diversas, tiendas de novedades, estaciones de gasolina y a través del Internet. Pero como los compuestos químicos usados tienen un alto potencial de abuso y ningún beneficio médico, las autoridades han hecho que sea ilegal vender, comprar, o tener en posesión cualquiera de estos compuestos. Sin embargo, los fabricantes continúan de sobre pasar estas leyes cambiando las formulas químicas de sus mezclas, para despistar.

 

Es probable que el acceso fácil y la creencia de que los cannabinoides sintéticos son "naturales", y por lo tanto inofensivos, haya contribuido a su popularidad creciente entre los jóvenes. Otra razón para facilitar su uso es que muchos de los compuestos químicos usados en estos productos no son fácilmente detectables en las pruebas estandard de drogas.

 

Paquetes coloreados de "K2" y "Spice"

¿Cómo usan las personas los cannabinoides sintéticos?

 

Los consumidores usualmente fuman la planta seca que ha sido rociada con cannabinoides sintéticos. De vez en cuando se mezcla el material de la planta rociada con marihuana, o se prepara como una infusión o te. Otros consumidores compran cannabinoides sintéticos en forma líquida para vaporizarlos en cigarrillos electrónicos.

 

Cómo afectan al cerebro los cannabinoides sintéticos

 

Los cannabinoides sintéticos actúan en los mismos receptores celulares del cerebro que el delta-9-tetrahydrocannabinol (THC), el ingrediente de la marihuana que altera la mente.

 

Hasta ahora, ha habido pocos estudios científicos sobre los efectos de los cannabinoides sintéticos en el cerebro humano, pero los investigadores saben que varios de estos compuestos se unen más fuertemente a los receptores celulares que el THC de la marihuana, por lo que podrían producir efectos más fuertes. Las consecuencias adversas para la salud pueden ser impredecibles.

 

Como la composición química de muchos cannabinoides sintéticos es desconocida y/o cambiante de un lote a otro, es muy posible que estos productos contengan sustancias que causan efectos dramáticamente opuestos a los que espera el consumidor.

 

Los consumidores de los cannabinoides sintéticos informa haber experimentado varios efectos similares a los efectos producidos por la marihuana, tales como:

 

emociones elevadas, relajación, alucinaciones

percepción alterada—conciencia aumentada delosobjetosircundantes y sus condiciones síntomas de psicosis—delirios o pensamientos desorganizados o desconectados de la realidad

Una imagen borrosa de la ciudad con luces de colores distorsionadas.

Entre los efectos psicóticos se han detectado:

ansiedad extrema, confusión

paranoia—extrema e injustificada desconfianza de los denás

sensaciones e imágenes que parecen reales pero no lo son

 Hay además otros efectos adversos para la salud en los cannabinoides sintéticos

 

 

Las personas que han usado cannabinoides sintéticos y han sido llevados a salas de emergencia médica han mostrado algunos otros efectos severos, que incluyen:

 

aumento del ritmo cardiaco, vomitos

comportamiento violento, pensamientos suicidas

Los cannabinoides sintéticos también suelen subir la presión arterial y reducir el suministro de sangre al corazón, al igual que daños a los riñones y convulsiones. El uso de estas drogas está asociado con un número creciente de muertes L

Debido a la ilegalidad actual de la planta de cannabis en la mayoría de los países, en primer lugar, no se puede encontrar material vegetal para realizar investigaciones

. Los consumidores regulares que tratan de dejar de usarlos pueden presentar algunos síntomas de abstinencia como 

dolores de cabeza, ansiedad, depresión

irritabilidad y no hay terapias conductuales ni medicamentos comprobadas eficaces para el tratamiento de la adicción a estos productos.

 

Es bueno recordar que los cannabinoides sintéticos se refieren al número creciente de compuestos químicos artificiales psicoactivos, rociados en material de planta seca, desmenuzada o vaporizada para estar en onda.

Los cannabinoides sintéticos son común y engañosamente llamados "marihuana sintética" (o "fake weed") porque actúan en las mismas células receptoras del cerebro que el delta-9-tetrahydrocannabinol, el ingrediente de la marihuana que altera la mente.Y lo repetimos.

Los efectos de los cannabinoides sintéticos pueden ser impredecibles, severos o hasta fatales.

Los únicos elementos de estos productos que son "naturales" son el material desecado e inerte que proviene de la planta. Pruebas químicas muestran que los ingredientes activos son compuestos de cannabinoides artificiales.

Los consumidores de los cannabinoides sintéticos reportan efectos similares a los de la marihuana, como:

emociones elevadas, relajación

percepción alterada, síntomas de psicosis

Los cannabinoides sintéticos también pueden causar problemas serios de salud que hemos enunciado antes, y pueden ser adictivos.

Muchos de los avances  han mostrado que los cannabinoides son una parte intrínseca de las funciones más esenciales de nuestro cuerpo desde las primeras etapas de la vida.

De hecho, un sistema endocannabinoide que funcione correctamente es esencial para la implantación del embrión, así como para que se desencadene la respuesta instintiva del amamantamiento que conduce a la lactancia materna. Estos son solo algunos de los muchos componentes vitales del desarrolo inicial de un ser humano que están directamente relacionados con el sistema endocannabinoide.

Propiedades neuroprotectoras y trastornos neurovegetativos

Las investigaciones en marcha sobre enfermedades como la demencia u otros trastornos neurodegenerativos han confirmado los efectos neuroprotectores del cannabis. Se han relacionado varios cannabinoides, generalmente psicoactivos, con la neuroprotección, especialmente el THC, el THCA y posiblemente la THCV, cannabinoide del que se ha descubierto que tiene una estructura muy parecida a la del THC.

También se sabe que la THCV reduce el apetito, una propiedad compartida por otros cannabinoides como la anandamida. Se sabe que la anandamida, un análogo endógeno del THC, junto con 2-AG, interactúa con los receptores CB en el sistema nervioso central y en el periférico.

Se pueden atribuir varias propiedades más al THC y al CBD, así como a todos los cannabinoides ya mencionados. Antieméticas, antiinflamatorias, anticonvulsivas, antiespasmódicas, etc. De hecho, se han relacionado con diversas enfermedades importantes, como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson el sindrome de Tourette, la epilepsia, el asma y otras.

Disponemos de información sobre otros cannabinoides que actualmente no se hallan en el centro de la investigación. Algunos de estos son el cannabinol (CBN), el canabigerol (CBG), la cannabidivarina (CBV) y el cannabiciclol (CBL). En la mayoría de los casos, estos cannabinoides comparten propiedades que ya se han confirmado en cannabinoides más potentes (como el THC y el CBD, los preferidos por los medios). Sin embargo, se está llevando a cabo muy poca investigación sobre ellos en este momento, lo que significa que, en el futuro, podremos saber mucho más acerca de estos misteriosos compuestos. ¿Pronto, en las farmacias?

Vaporizar el cannabis es, hasta donde se sabe, el mejor método para optimizar la ingestión de cannabinoides si es que  alguien se atreve a usarlo. Además de esto, es un método de consumo  que pueden usar cannabis debido a problemas médicos relacionados con sus molestias.

Hay que echar un vistazo a la selección de vaporizadores si aún no se ha hallado el favorito.

Investigación Cannabinoide frente a Prohibición

Parece que los cannabinoides se hacen visibles en una amplia gama de investigaciones. Debido a la ilegalidad actual de la planta de cannabis en la mayoría de los países, en primer lugar, no se puede encontrar material vegetal para realizar investigaciones.

En numerosos países, las asociaciones, e incluso los partidos políticos, intentan centrarse en los avances en la investigación de los cannabinoides. Los profesionales médicos reclaman más información, más ensayos clínicos o cualquier otro sistema que pueda ayudarles a aconsejar a sus pacientes.

A pesar de ello, a día de hoy, sólo están disponibles un puñado de medicamentos a base decannabinoides. Aunque la legalización del cannabis avanza a velocidad, si se compara con la situación de hace una década, pueden pasar décadas hasta que las cosas cambien de verdad, y para que los cannabinoides sean parte de la sociedad, según parece, sin sufrir ningún estigma del tipo “Reefer Madness” o de otro tipo.

Mientras tanto, los test de drogas stándard siguen incluyendo el cannabis, por lo que el tema de cómo eliminar el cannabis de tu sistema es muy popular.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1457 noticias)
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.