Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Opazo escriba una noticia?

Canito o Kanita

14/04/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canito es una perra que abandonaron en uno de los caminos de Chile, con el tiempo logró rehacer su vida de mascota junto a Loreto

Dentro de todos los correos que me llegan, no falta el que pregunta por el fin de las historias de los perros del camino que alguna vez he subido a mi página, por falta de tiempo no he podido actualizar como quisiera, y como saben no me gusta hacerlo si no lo siento. A veces dejo pasar el tiempo necesario para que mis heridas puedan cicatrizar, no soy de aquellas que les muestra el perro abandonado para dar lástima y pedirles ayuda, como tampoco me niego a que si quieren hacerlo, lo hagan, pero personalmente no lucramos, ni usamos a los perros para pedir dinero, todo lo contrario, junto a Loreto, y me refiero a ella por que es la única persona que puede dar fe de lo que escribo debido a la cantidad de años que lleva subiendo al camino. Ante Loreto, me saco el sombrero.

El otro día revisando parte de las miles de fotografías que tengo en dvd, me encontré con perros que han sido importantes para mí y para el camino, quizás un día logre traspasar la barrera y pueda contarles parte de aquellos que quedaron en el viento.

Hoy responder a una pregunta:

Marce que fue de Canito o Kanito? (hagan clic sobre el nombre y recordaran su historia) ...Se acuerdan de ella ? Canito, fue la compañera de nuestro tan malogrado amigo Bengi.

Luego que Bengi falleció, Canito quedó sola, en la mas triste de las soledades, no hubo caso que se involucrara en alguna jauría, le gustaba estar sola, corría deambulando por todo el camino, vez que nos veía subir a Loreto o a mí, Canito, volvía a correr tras de nuestros autos, entonces comenzó la odisea de tratar de disminuir la tristeza que había dejado la partida de Bengi en su corazón, pero no hubo caso, ella ya no comía, había bajado de peso, solo corría detrás de nuestros autos para obtener un poquito de nuestras caricias. Personalmente busqué por todas partes la forma de sacarla del lugar, sin lograr hacerlo. Esa es la pena mas grande, no poder sacarlos de allá, mientras haya uno que saquemos, ya es parte de nuestra alegría. Siempre estarán mejor si están acompañados de algún humano, que abandonados a tanta soledad, aunque hay veces que los perros están en mejores condiciones allá, que abandonados en sus propios hogares, o en las calles o encerrados dentro de un cuadrado en un canil de supuesto hogar temporal donde se paga su estadía, los prefiero libres y felices. En parte lo bueno del camino, es que son libres, esa libertad los hace felices solo en algunos perros, como hay perros que nunca se acostumbran al ambiente, siempre echan de menos a sus amos, que jamás se vuelven a acercar, que su tristeza los consume y se dejan hasta morir por su causa.

Los perros del camino

Un día me llama mi querida amiga fiel del camino, Loreto Elizondo:

Marce...adivina que? Me traje a la Canito, desde hoy será otra de mis compañeras. Vieras como duerme acostada a mis pies, ya no soportaba verla correr tras de mi.

No se como expresarles la alegría que me dió Loreto aquella tarde, por fin Canito dejaría de correr, sola...jajaja...hoy Canito corre junto a Loreto en sus carreras deportivas, es la fiel compañera de las subidas a la nieve, de las caminatas por los cerros siguiendo el deporte de su dueña. Ver la felicidad viviendo en la gente que amo, es el premio mas grande que me pueda dar Dios, cada alegría, cada logro de Loreto, es parte mío personal, la he sabido querer, respetar y apoyar en todo lo que ella la haga feliz y hoy quiero que vean a Canito, junto a su ama en la punta de los cerros.

Canito es alguien muy especial para Loreto, donde puedan ir juntas, van...el camino, las ha unido, y esa felicidad que hoy siento por ellas, quise compartirla con ustedes. Quienes se atrevan haganlo, dejen sus comentarios, aquellos comentarios positivos son parte de nuestro alimento para seguir recuperando perros abandonados, aunque cueste.

Loreto haciendo trekking junto a su fiel compañera de tantas jornadas deportivas. Hoy Canito no está sola, cada dia está mas inteligente, mas linda, atrás quedó su vida de perro abandonado, hoy es parte importante en la vida de su dueña

NO MAS PERROS ABANDONADOS

La felicidad de cada uno no consiste

en esto ni en aquello,

sino en conseguir y gozar cada uno de lo que le gusta.

Gracias Loreto.

NO MAS PERROS ABANDONADOS

Marcela Opazo


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Opazo (4 noticias)
Visitas:
773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.