Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cañete vende sus acciones en petroleras para ser comisario europeo

16/09/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ex ministro del PP Miguel Arias Cañete, designado titular de la cartera de Clima y Energía en la próxima Comisión Europea, venderá las acciones que posee en dos empresas petroleras para acallar las críticas sobre un posible conflicto de interés, indicó este martes el Partido Popular Europeo (PPE).

"Di instrucciones para deshacerme de mis acciones en el sector energético cuando fui nombrado comisario para Clima y Energía para evitar crear la menor sospecha de un conflicto de interés", indicó Arias Cañete, citado en el comunicado.

La operación de venta se hará el 18 de septiembre, indica el comunicado, esto es, diez días antes de la audición ante el Parlamento Europeo de cada comisario designado. La Eurocámara puede vetar a los candidatos propuestos.

Miguel Arias Cañete, desde mayo eurodiputado, declaró al Parlamento Europeo tener participaciones del 2, 5% en dos empresas petroleras en las que ocupa el cargo de presidente del Consejo de Administración, en una, y presidente del Consejo, en otra.

Según su declaración de interés presentada al Congreso de los Diputados en 2011, las participaciones de Arias Cañete en Petrolífera Ducar y en Petrologis Canarias ascendían a un total de 326.000 euros.

Apenas fue nombrado el pasado 10 de septiembre para la cartera de Clima y Energía, organizaciones ecologistas criticaron la decisión por un eventual conflicto de interés.

Arias Cañete fue ministro de Agricultura y Medio Ambiente de diciembre de 2011 al pasado abril, cuando fue elegido cabeza de lista del PP en las últimas elecciones europeas. Ocupó el mismo cargo de 2000 a 2004, en la anterior etapa de gobierno del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1588
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.