Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Cuatro candidatos a presidente del Gobierno

22/06/2015 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mariano Rajoy el jueves pasado, con su anuncio vía plasma y suspense de la reestructuración interna en el PP para promocionar, entre otros, a Pablo Casado y a Jorge Moragas.

Pablo Iglesias el viernes, con el arranque en Cádiz, mochila a la espalda, de su gira por "los Ayuntamientos del cambio", las ciudades con alcalde de Podemos o de movimientos alternativos apoyados por Podemos.

Pedro Sánchez ayer domingo, con su proclamación a la americana (traje oscuro, camisa blanca, corbata infrecuente, bandera enorme, su mujer en el escenario...) como candidato del PSOE a presidente del Gobierno.

Más sobre

Y Albert Rivera hoy lunes, con la presentación de su candidatura a las primarias en las que Ciudadanos elegirá a su candidato a la Presidencia del Gobierno.

La campaña electoral para las generales ya ha comenzado. Aún no se han apagado los ecos de las municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo (de hecho, los nuevos gobiernos autonómicos están aún por formarse) y ya nos estamos metiendo en la batalla grande, la de la Moncloa.

Hace medio año, todo apuntaba a que pasábamos del bipartidismo al tetrapartidismo, de dos grandes partidos dominantes que sumaban incluso más del 80% de los votos, a cuatro partidos de entre el 15% y el 25% de los sufragios. El 24 de mayo corrigió un poco esa impresión. Era un tetrapartidismo, sí, pero con dos más grandes, PP y PSOE, y dos medianos, Podemos y Ciudadanos. Pero los pactos de Gobiernos municipales y regionales les han dado a estos dos últimos una importancia capital, y probablemente una expectativa de mejora de votos de cara a las generales de otoño.

Todo está muy abierto. Los cuatro jefes de filas (Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera) creen que tienen posibilidades de ser presidentes... o al menos vicepresidentes de un Gobierno de coalición.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
969
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.