Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Candidatos alistan estrategias para semana clave de campaña

09/11/2009 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jueves vendrá la entrega del último sondeo del CEP previo a las elecciones, justo en la víspera de la franja electoral

A las 22 horas de mañana se concretará el cuarto enfrentamiento de los presidenciables en "Chile Debate", de Canal 13. El programa despierta expectativas en los comandos, ya que tendrá un formato más flexible que los anteriores foros y porque marcará el inicio de una semana clave, en la que se conocerá la última encuesta CEP previa a los comicios y se iniciará la emisión de la franja electoral de TV.

En forma inédita, en el espacio televisivo los postulantes tendrán derecho a réplica y a hacerles preguntas a sus contrincantes. Además, el público que estará en el estudio podrá interpelarlos directamente.

El formato acomoda a Marco Enríquez, dicen en su equipo. En foros anteriores, el diputado ya ha emplazado a Eduardo Frei y Sebastián Piñera, una fórmula en la que insistirá, reforzando la idea de que ambos son "actores del pasado".

Tras una gira por la zona sur del país, Piñera retomó ayer su agenda en Santiago y en la tarde de hoy comenzará a alistar su participación en el programa. Y el énfasis de su preparación estará en la forma en que enfrentará los eventuales de los otros candidatos y las consultas del público.

En esa lógica, en la Alianza asumen que es posible que se repita el enfrentamiento que tuvo con Enríquez el viernes, en el debate de la ANP en Talca. Y aunque apuestan por que la confrontación no sea tan dura, asumen que no es posible evitar el conflicto, debido a que el candidato independiente se perfila como un posible contendor en segunda vuelta.

A las 22 horas de mañana se concretará el cuarto enfrentamiento de los presidenciables en "Chile Debate", de Canal 13

En el caso de Frei y Jorge Arrate, la apuesta va en sentido contrario. En el comando del senador DC refuerzan la idea de que el ex Presidente no polarice la discusión ni responda a "las provocaciones" de Enríquez, para no obstaculizar un posible apoyo en segunda vuelta.

El ex ministro PS, en tanto, subrayó ayer que se mantendrá al margen de las peleas de los otros candidatos. "Las campañas se ganan con ideas, no con polémicas", dijo.

ESCENARIO POST CEP

En los comandos existe coincidencia en que la encuesta CEP no mostrará grandes cambios respecto del sondeo de septiembre, donde Piñera marcó 37%, Frei obtuvo 28%, Enríquez logró 17% y Arrate un 1%.

En la Alianza creen que el postulante RN mantendrá el liderazgo en primera y segunda vuelta, lo que le permitirá consolidar un discurso de victoria en cualquier escenario o contendor. En el caso de Frei, su equipo considera que cualquier margen favorable sobre Enríquez reforzará la idea de que él pasará a segunda vuelta.

En el comando del diputado, en tanto, asumen que se mantendrá una brecha de al menos seis puntos, los que consideran "remontables" en el último mes, donde se intensificará el trabajo en terreno, con un rol preponderante de Karen Doggenweiler.

Arrate, en tanto, mantendrá su postura de no referirse a los resultados de los sondeos, aunque en su comando hay quienes admiten que "menos de un 5% es un fracaso".

Para el viernes, en tanto, está programada la primera emisión de la franja electoral en TV, cuyos contenidos ya han sido adelantados por los comandos. Piñera, por ejemplo, subrayará el concepto de "inclusión" y podría haber un gesto al mundo homosexual; Enríquez intentará reforzar la "gobernabilidad" de su proyecto y Frei apuntará a instalar la imagen de cercanía con la gente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.