Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pisos Novandi escriba una noticia?

Canchas deportivas, mejora del rendimiento

04/08/2022 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La utilización de los pisos modulares o de madera dentro de las canchas deportivas han logrado que se mejoren las condiciones de juego

Así como una durabilidad y resistencia mayor ante el uso; este tipo de superficies son de fácil mantenimiento y son ideales para deportes de alto impacto como el básquetbol, voleibol y usos múltiples. 

Canchas deportivas ideales para los atletas

Cuando las Canchas deportivas son diseñadas por medio de pisos de madera conseguimos un sistema altamente confortable, su instalación reduce el riesgo de lesiones graves y fatiga en los atletas; es un producto con un bajo coeficiente térmico para mantener el calor en el entorno. 

 

Si estás buscando conseguir una opción ideal dentro de todas las canchas deportivas que existen, el piso modular es una opción novedosa con estabilidad y un óptimo desempeño durante las prácticas de diferentes disciplinas deportivas como el basquetbol. voleibol, tenis, pickleball, entre otras. 

Las opciones en canchas deportivas cada vez son mayores, pero conseguir la superficie ideal es muy importante, ya que se trata de una inversión a largo plazo; el piso modular tiene un sistema moderno que no se compara con otro y se adapta a los distintos usos que se le puede dar. 

Usos principales de las canchas deportivas

Desde hace muchos años las canchas deportivas se han desarrollado y evolucionado para conseguir un mayor rendimiento y calidad en el juego; las canchas de duela es utilizado para deportes de balón, artes marciales o baile de salón; esta duela se coloca sobre bastidores y pad de caucho que absorben el impacto y reducen las lesiones.

Las canchas deportivas van más allá de superficies que permitan el juego; también es necesario que su diseño brinde seguridad de los atletas y evite lesiones por movimientos de alto impacto. 

Características esenciales de las canchas deportivas

Hay ciertas normas o características que las canchas deportivas deben implementar; el piso modular ayuda a conseguir estos detalles trascendentales para mejorar el uso de estos espacios. 

Absorción de impactos

En deportes como básquetbol o voleibol, los atletas tienen que brincar durante el juego o la partida; las canchas deportivas deben absorber el impacto de estos movimientos para evitar lesiones graves en la espalda baja, las rodillas o tobillos de los atletas. 

Deformación vertical

El diseño del piso modular que se usa en las canchas deportivas necesita que exista una deformación vertical de bajo impacto que agilice los movimientos de los deportistas durante sus recorridos por el espacio de juego. 

Carga de peso en la laminación

Una de las pruebas fundamentales de las canchas deportivas es su resistencia ante el peso, la cual tiene que ser comparable con la resistencia de un piso de concreto ante la carga de un vehículo encima. 

Aunque esto es importante, tampoco significa que no sea resbaloso cuando está mojado

Rebote de la pelota

En muchos de los deportes que se practican en las canchas deportivas de PVC y piso modular es necesario que el bote del balón sea constante para permitir que el juego fluya de manera positiva. 

Evitar el deslizamiento

Cuando las canchas deportivas no tienen la calidad necesaria o el mantenimiento ideal puede generar un deslizamiento en exceso podría generar lesiones graves en los atletas; es por ello que se realiza una medición del nivel de agarre de la superficie utilizada. 

Tracción

Este punto es importante para las canchas deportivas y se relaciona con el anterior; las superficies donde se realizan competencias de baile deberás llevar menor tracción, pero evitar que sea muy resbaladizo o pegajoso. La DIN 18032 sirve para catalogar o definir el rango de tracción necesario para los recubrimientos. 

Las chanchas deportivas con piso PVC te brindan estas características donde el deslizamiento no causa quemaduras de alfombra; aunque esto es importante, tampoco significa que no sea resbaloso cuando está mojado. 

Para poder conseguir un uso adecuado de las canchas deportivas también es necesario contar con el calzado indicado; cada disciplina necesita cierto tipo de zapato para poder mejorar el desempeño de los atletas. Por ejemplo, para baile es común el uso de materiales como piel o suela de gamuza para mejor tracción, pero para deportes la suela es de goma. 

Es importante considerar cuáles serán las actividades que se realizarán en las canchas deportivas; de esta manera tu inversión será gratificante y podrás aprovecharlo por más tiempo. 

Por lo general, para cubrir estas especificaciones es necesario contar un un sistema que incluya un combinación de piso acolchonado y sólido que evite lesiones graves; es inevitable evitar golpes o moretones durante la práctica de un deporte o en la caída al piso del atleta, pero este sistema sí evita fracturas graves.

El uso adecuado de las canchas deportivas con piso modular

En la actualidad, el piso modular es una de las superficies más populares y utilizadas debido a su calidad y costo; la tecnología implementada en este tipo de pisos se ajusta a las necesidades del espacio sin importar si es exterior o interior.

Las Canchas deportivas con pisos modulares son una garantía para los deportistas, pues tienen la capacidad de absorber el impacto durante saltos o movimientos bruscos; una función que evita lesiones graves o daños en la espalda, rodillas o tobillos a largo plazo. Esta es una opción ideal 

Las canchas deportivas van más allá de una superficie cualquiera, el tipo de piso que utilices hará la diferencia al jugar o practicar distintas actividades; en muchos de los casos, su instalación es sencilla, pero es necesario contar con un equipo de expertos que logres los resultados que necesitas.

Las chanchas deportivas con piso PVC te brindan estas características donde el deslizamiento no causa quemaduras de alfombra


Sobre esta noticia

Autor:
Pisos Novandi (4 noticias)
Visitas:
3989
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.