Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cancelados 12 vuelos en España por la huelga 'salvaje' de controladores en Bruselas

0
- +
15/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Al menos 130 vuelos con llegadas o salidas del aeropuerto de Bruselas han sido cancelados este jueves a causa de una huelga imprevista de controladores aéreos belgas, que también ha afectado al aeropuerto de Charleroi, al sur de la capital.

En España han sido cancelados 12 vuelos de diferentes compañías aéreas, según ha informado a 20minutos.es fuentes de AENA. Siete de ellos en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez en Madrid, dos en Alicante, dos en Sevilla y uno en Bilbao.

No se prevé la cancelación de más vuelos porque las operaciones en Bruselas ya han sido restablecidas. El espacio aéreo de Bélgica ha sido reabierto tras permanecer cerrado entre las 09.30 horas (07.30 GMT) y las 13.00 horas (11.00 GMT).

Pese a ello, permanecen los retrasos en las operaciones, según ha avisado el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

LAST UPDATE social actions @skeyesBE_EN 3.40 pm ? Operations at #brusselsairport have resumed since 1 pm. Following unannounced social actions at skeyes, delays remain possible throughout the whole day. More info and advice to passengers on the website. Https://t.co/YcygHa6oYm

? Brussels Airport (@BrusselsAirport) 16 de mayo de 2019Acuerdo con sindicatos

Según la televisión pública RTBF, la reapertura ha sido posible después de que empresa y sindicatos hayan llegado a un acuerdo para renegociar el pacto que habían concluido la semana pasada y que no convenció a los representantes de los trabajadores.

No obstante, los sindicatos de controladores han puesto como condición para volver al trabajo que el acuerdo sea comunicado a los trabajadores o hecho público, de modo que en función del contenido decidirán si emprenden nuevas acciones, según la RTBF.

La huelga ha afectado a 130 vuelos solo en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, el principal de la capital, aunque la cifra total será más alta dado que el aeródromo de Charleroi, al sur de la ciudad, también se ha visto impactado.

El aeropuerto de Bruselas recomienda a los pasajeros que, en todo caso, consulten la situación de su vuelo.

Calviño, una de las afectadas

La huelga ha impedido que la ministra de Economía en funciones española, Nadia Calviño, llegase a tiempo a Bruselas para su intervención en una conferencia en el Parlamento Europeo, aunque sí participará en la reunión de titulares de Economía y Finanzas de la eurozona que se celebra en la capital.

El paro ha obligado a retrasar media hora, hasta las 15.30 (13.30 GMT) el inicio de la reunión porque varios ministros también han visto afectados sus vuelos, indicaron fuentes europeas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34738 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.