Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Canal 13 renueva contrato a Acosta y planea tercer ciclo de Los 80

20/09/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz rechazó la oferta de Chilevisión para integrarse a la telenovela Manuel Rodríguez y llegó a acuerdo para quedarse por un año en la red católica

Tamara Acosta se decidió y se queda por un año más en Canal 13. La actriz rechazó la oferta de Chilevisión para integrarse a la teleserie Manuel Rodríguez, que dirige Vicente Sabatini y sale en pantalla en 2010, y llegó a acuerdo con la estación católica. Allí protagoniza la serie Los 80, que ya proyecta una tercera temporada. Además, se une a la teleserie vespertina del primer semestre del próximo año y a producciones en el área Bicentenario de la señal.

Según importantes fuentes de UC-TV "una de las principales motivaciones para retener a Acosta es contar con ella para una tercera temporada de Los 80, que se planea para el próximo año". Agregando que "el canal está muy conforme con su personaje y con el desarrollo que ha ido experimentando". Acosta interpreta a la madre en la familia protagónica en este programa que debuta con su segundo ciclo en octubre y cuenta con el respaldo de la red católica, debido a que los contenidos representan su línea editorial.

Cercanos a la figura de 35 años afirma que "una de las cosas que le importaba a Tamara era seguir desarrollando programas relacionados con el Bicentenario". Y detallan que participará en uno de los telefilmes de Finis Terrae, otra serie Bicentenario de Canal 13. Esta es la segunda parte de Héroes y cuenta la historia del período conocido como La Conquista, con Pedro de Valdivia, Inés de Suárez y Lautaro de protagonistas.

Alberto Gesswein, productor ejecutivo del área Bicentenario de UC-TV cuenta que "tuve mucho interés que Tamara se quedara en el canal. La verdad es que estoy muy contento que haya llegado acuerdo para cualquiera de nuestros proyectos". Explica que "siempre he pensado en la alternativa de hacer otro ciclo de Los 80. Pero antes tenemos Finis Terrae (que comienza el rodaje en marzo) y nos interesa contar con ella... Ahora la vamos a tener que compartir con el área dramática".

La actriz rechazó la oferta de Chilevisión para integrarse a la telenovela Manuel Rodríguez y llegó a acuerdo para quedarse por un año en la red católica

Además, Gesswein detalla que "debo decir que antes de pensar una tercera temporada de Los 80, la primera misión es ver cómo funciona la segunda".

EN TELESERIE Y TEATRO

El lunes Tamara Acosta está citada en Canal 13 para que le expliquen su papel en la teleserie y firme, sellando el que hasta ahora es un acuerdo de palabra. Su actual contrato dura hasta finales de octubre.

Mientras, personeros del área dramática de la estación universitaria adelantan que una de las opciones más probables es que Acosta tenga el papel protagónico de la telenovela basada en un hombre lobo -para el horario vespertino del primer semestre de 2010-, que se comenzará a grabar en noviembre. "Ella podría ser la mujer que se enamora del hombre que se convierte en lobo, y que obviamente lo hace sin conocer el secreto", dicen. Y para hacerse cargo de los efectos especiales de la puesta en escena, UC-TV contrato al cineasta Jorge Olguín (Sangre eterna).

En el ámbito teatral, Acosta trabaja desde julio en el montaje de la obra Caín, que estrena en octubre en la sala de la Universidad Mayor con su compañía La María. La actriz señala que la pieza "hace una reflexión de la crisis económica. Como el orden de las cosas empieza a cambiar. O cómo sería el fin del mundo".

Además, en enero del próximo año espera estrenar Topografía de un desnudo, en el marco del festival Santiago a Mil.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
600
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.