Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos canadienses detenidos por delitos vinculados al terrorismo

10/01/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos mellizos fueron detenidos el viernes en Canadá por delitos vinculados al terrorismo, uno de los cuales fue arrestado en el aeropuerto de Montreal cuando se disponía a viajar al exterior, anunció la policía federal.

Ashton Carleton y Carlos Larmond, de 24 años, son acusados de varios delitos vinculados a actividades terroristas o por respaldar actividades terroristas, indicó en un comunicado la Gendarmería Real de Canadá (GRC). Ambos residen en Ottawa, donde serán llevados ante la justicia en las próximas horas.

Ashton Carleton Larmond, arrestado el viernes en Ottawa, fue inculpado por colaborar en una actividad terrorista, participar en una actividad en beneficio de un grupo terrorista y por haber incitado a una persona a operar para un grupo terrorista, indicó la GRC.

Carlos Larmond, interceptado en el aeropuerto de Montreal el viernes, es acusado de haber participado en una actividad para un grupo terrorista y por haber intentado salir de Canadá a fin de llevar a cabo actividades terroristas en el exterior. Este último cargo es una nueva disposición legislativa que llevó en julio a un somalí a ser condenado a 10 años de cárcel por haber intentado unirse al movimiento de los islamistas shebab.

Con el apoyo de las fuerzas de seguridad, "hemos impedido que estos individuos abandonaran Canadá con la meta de tener actividades terroristas en el exterior", declaró el comisario adjunto James Malizia, citado en el comunicado.

Después de los atentados en Francia, donde varios ataques dejaron varios heridos y 17 muertos en los últimos tres días, de los cuales 12 en la revista satírica Charlie Hebdo, la GRC llamó a los canadienses a "mantenerse alertas y señalar cualquier información sobre terrorismo o actividades sospechosas".

Para este operativo, el GRC se respaldó en los EISN (Equipos Integrados de la Seguridad Nacional) formados por los cuerpos policiales, aduanas y servicios migratorios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1173
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.