Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Canadá se muestra "muy escéptico" respecto al acuerdo con Irán y anuncia que mantendrá sus sanciones

25/11/2013 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, ha afirmado este domingo que Ottawa es "muy escéptico" respecto al acuerdo alcanzado entre el Grupo 5+1 e Irán sobre el programa nuclear de Teherán y ha anunciado que su Gobierno no retirará sus sanciones contra el país.

"Evaluaremos el acuerdo no sólo en base a los méritos de sus palabras, sino en base a su implementación verificable", ha sostenido. "Somos muy escépticos en torno al acuerdo", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

En virtud del acuerdo, cuyos elementos han sido dados a conocer por la Casa Blanca, Irán se ha comprometido entre otros a detener el enriquecimiento de uranio por encima del cinco por ciento y a desmantelar las conexiones técnicas necesarias para enriquecer uranio por encima de este porcentaje, así como a neutralizar su almacén de uranio enriquecido cerca del 20 por ciento, diluirlo hasta por debajo del cinco por ciento o convertirlo a una forma no apta para el mayor enriquecimiento.

Asimismo, Teherán se ha comprometido a detener el avance de su capacidad de enriquecimiento de uranio, comprometiéndose a no instalar nuevas centrifugadoras de ningún tipo, a dejar inoperativa la mitad de las centrifugadoras en la central nuclear de Natanz y tres cuartas partes de las instaladas en Fordow y a detener cualquier tipo de actividad en el reactor de agua pesada en Arak. Teherán también se compromete a dar acceso a los inspectores de la AIEA.

Irán ha obtenido por su parte el reconocimiento a su derecho a enriquecer uranio para fines pacíficos, la suspensión de "ciertas sanciones" referentes al oro y a los metales preciosos, al sector automovilístico y a las exportaciones petroquímicas y se permitirá la adquisición de petróleo iraní aunque todavía de forma limitada, entre otros. Tampoco se impondrán nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear en los próximos seis meses si Teherán cumple con sus compromisos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.