Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Campos regresa a Chile con proyecto de teatro y teleserie

23/10/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Feliz de volver allá. Pero me hubiera gustado llegar hasta el final del periodo, porque el decreto de la Presidenta Bachelet llega hasta marzo, y voy a llegar hasta diciembre, pero me voy por motivos familiares

Feliz de volver allá. Pero me hubiera gustado llegar hasta el final del periodo, porque el decreto de la Presidenta Bachelet llega hasta marzo, y voy a llegar hasta diciembre, pero me voy por motivos familiares. La Jose (Prieto) se embarazó y decidimos tener la guagua en Chile". Así explicaCristián Campos (53) su vuelta desde Washington, donde se desempeñó como agregado cultural durante más de tres años. Sobre la experiencia, resume: "He aprendido mucho acá, he estado al servicio de otros chilenos músicos, actores, fotógrafos, etc. Pero llega el momento en que se echa de menos realizar y no solamente de facilitar el trabajo de los demás. Aunque ha sido bien enriquecedora, tengo ganas de volver a crear; creo que mi función es esa, más que la gestión cultural".

En su vuelta, retomará su carrera como actor. Y él, que tiene fama de metódico, tiene dos proyectos que lo ocuparán apenas vuelva. Por un lado, estará en la teleserie sobre hombres lobos que Canal 13 prepara para 2010, y que se llamará Luna Llena. Pero además, dirigirá a Alvaro Rudolphy y Mónica Godoy en una obra de teatro. Campos dice que tuvo la suerte de no moverse de su escritorio para encontrar trabajo. "Me llegaron las ofertas solitas. Me llamó Alvaro (Rudolphy), con el cual he trabajado y he dirigido en otras oportunidades. Y me llamó Sebastián Freund (productor ejecutivo del área dramática de UC-TV) para la telenovela. También recibí una oferta de CHV".

El montaje con el que vuelve a dirigir es Días de vino y rosas, pieza que comenzó a gestar Mónica Godoy y que primero fue un drama televisivo en Estados Unidos, que en 1962 Blake Edwards llevó a la pantalla grande, con Jack Lemmon y Lee Remick interpretando a un matrimonio de alcohólicos. Campos explica su adaptación: "El tema de la obra es cómo el alcohol y las adicciones impiden la comunicación y el éxito de una relación de pareja. Y cómo los bebedores sociales se pueden transformar en los peores enemigos de sí mismos, sin darse cuenta".

Luego de más de tres años como agregado cultural en Washington, el actor vuelve en diciembre para actuar en Luna llena

El montaje también tiene una coyuntura especial para él: "Hace 20 años viví en Estados Unidos y, cuando volví a Chile, hice una obra que se llamada Fool for love, y llamé a Rudolphy para que trabajara. Y mira ahora, que vuelvo de nuevo de EE.UU. a dirigir una obra en la que está el".

Su regreso a la TV, en tanto, se gatilla tras firmar por un año con Canal 13. "Las áreas dramáticas están tan dinámicas que no me pareció razonable amarrarme por más tiempo, porque están ocurriendo cosas interesantes y hay que tener acceso a una carrera flexible", dice él, quien en Luna llena, la teleserie que UC-TV prepara para marzo de 2010, interpretará a un hombre lobo que tiene 260 años, "pero que representa 50", y que enseña a otro hombre lobo más joven (Ignacio Garmendia) a dominar sus pasiones.

A su llegada a Chile, dice, no tiene claro dónde vivirá con su esposa. Ella ya está en Santiago, explica, porque "acá son estrictos con el tema de las guatas de las embarazadas. Después de ciertos meses no pueden viajar en avión, entonces se fue. Con más meses no la dejaban viajar".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.