Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matimingo escriba una noticia?

Campeonato nacional :segunda fecha

19/07/2009 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Electrisante los partidos y a full colo colo gana y el campeon pierde

Universidad de Chile, gran favorito tras ganar el Apertura y clasificarse para la Copa Libertadores 2010 y la próxima Sudamericana, destiñó en el cierre de la jornada y perdió en su cancha frente al modesto Rangers por 5-3 en un partido memorable.

Colo Colo, del entrenador argentino Hugo Tocalli, saboreó su primer triunfo (2-1) sobre Deportes La Serena, para quedar en situación expectante, lo mismo que el Universidad Católica, que empató a domicilio con el Cobresal (1-1).

Cobreloa aprovechó en Chillán la confusión del Ñublense, que no supo aprovechar una ventaja inicial, para llevarse el premio mayor (1-2), con tantos de Eduardo Vargas (m.67) y Víctor Osorio (m.71), que revirtieron el gol con que Luis Alegría (m.19) había adelantado al local.

Audax Italiano, por su parte, aprovechó un solitario acierto del joven Carlos Ross (m.19) para aguar el debut en el banco del Santiago Morning del ex internacional español de origen argentino Juan Antonio Pizzi y llegar a lo más alto de la clasificación.

El modesto Rangers de Talca dio la gran sorpresa de la jornada, al derrotar a la U de Chile a domicilio (3-5), en el partido que cerró la jornada, que se disputó a todo vapor y tuvo todos los condimentos para que permanezca por mucho tiempo en la memoria de los aficionados.

La 'U' llegó como gran favorito, pero se fue con la cabeza gacha, con cinco goles en la canasta, sobrepasado por un rival cuyo técnico, Óscar del Solar, sacó un conejo, o mejor dicho un goleador, del sombrero.

Se trata del argentino Enzo Gutiérrez (23), recién llegado del Sport Marítimo del fútbol portugués, con una anterior estadía en el equipo de Talca (2008) y una pasada por el San Martín de Perú en 2007, pero que hasta ahora no había mostrado sus bondades.

En los minutos 15, 39 y 60, Gutiérrez lució su hasta ahora desconocida estirpe de goleador, en una faena que complementaron Marco Villñaseca (m.26) y el universitario Miguel Coronado, que en los 94 sentenció la cuenta a favor del rival al encajar el balón en su propia meta.

La 'U' puso todo en la cancha para volcar su suerte y dio una lucha pareja hasta cerca del final, con dos goles del uruguayo Juan Manuel Olivera (m.22 y m.50) y otro de Manuel Villalobos, pero estaba escrito que no era su día.

El equipo de José Horacio Basualdo terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Rodrigo Rivera (m.73) y Rodrigo Jara (m.78), ambos por doble amonestación.

Colo Colo debió luchar el sábado más de lo previsto, pero al final obtuvo su primer triunfo en la 'era' del técnico Hugo Tocalli, quien no quedó satisfecho de su equipo, por la gran cantidad de ocasiones falladas y se declaró "el único responsable" de la mala puntería de sus jugadores.

El argentino Lucas Barrios (m.11) y Esteban Paredes (m.82) anotaron los goles del Colo Colo, en tanto el ex mundialista de Francia'98 Francisco Rojas marcó el descuento del conjunto visitante.

Universidad Católica viajó 1.000 kilómetros hasta el poblado minero de El Salvador para regresar con un punto a Santiago, tras empatar 1-1 con el Cobresal, que tuvo el mérito de jugar con diez hombres desde el minuto 39, cuando fue expulsado Hugo Díaz.

La 'UC' pudo ganar si en el minuto 54 un línea no hubiese anulado un legítimo y hermoso gol de cabeza de Marcos González, que en los 79 repitió la maniobra para dar el empate al equipo de Marco Antonio Figueroa, después que Nicolás Canales había adelantado al Cobresal en los 56.

Unión Española, en tanto, conquistó sus primeros tres puntos del torneo, al derrotar a domicilio, por 1-2, al Huachipato, con anotaciones de Miguel Aceval (m.32, de penalti) y Mario Aravena (m.51), mientras que David Llanos, a los 68, descontó para el perdedor.

Palestino fue otro que cosechó fuera de casa, al derrotar por la cuenta mínima al O'Higgins, gracias a un gol anotado recién en el minuto 5 por César Henríquez.

Everton de Nelson Acosta sucumbió en su estadio 'Sausalito' frente al Universidad de Concepción, también por 0-1, con un tanto en propia meta de Fernando Saavedra, a los 42 minutos.

Curicó Unido y Municipal Iquique empataron 1-1, con goles del argentino Cristián Ríos (m.64), para el visitante, y Álvaro Lara (m.74), para el local.


Sobre esta noticia

Autor:
Matimingo (1 noticias)
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.