Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

¿Campeón de Europa? Portugal sueña hace 16 años y está cerca otra vez

07/07/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre la Eurocopa y Portugal hay una atracción que no se ha terminado de concretar, ya que los lusos se han acercado al trofeo en varias ocasiones y el domingo en París Cristiano Ronaldo tiene la chance de lograrlo y acabar con 16 años de frustraciones, contra el vencedor de la segunda semifinal que disputarán este jueves franceses y alemanes en Marsella.

La victoria en Lyon ante Gales por 2-0 colocó a Portugal por segunda vez en una final europea, 12 años después de la perdida en casa frente a Grecia.

Esta es una pequeña cronología de las cinco veces que los lusos estuvieron cerca del trofeo europeo de fútbol.

-- 2000: la mano de Abel Xavier, el gol de oro de Zizou

image

En Bélgica y Holanda, el Portugal de Joao Pinto, Nuno Gomes y Luis Figo es una verdadera promesa. El equipo llega a semifinales después de deshacerse de Inglaterra, Rumania y sobre todo de Alemania, después de un triplete de Sergio Conceiçao (3-0). Pero después de echar a Turquía en cuartos de final (2-0), la formación dirigida por Humberto Coelho cae ante Francia, campeón mundial en 1998. El encuentro es un choque fantástico entre dos Balones de Oro, Figo y Zidane. Los portugueses abren el marcador, pero los franceses terminan pasando a la final gracias a un gol de oro, con un penal tras una mano del defensa Abel Xavier que todo Portugal sigue protestando.

-- 2004: tragedia griega, lágrimas de Ronaldo

Favoritos en casa, los portugueses caen de alto frente a Grecia, que los venció dos veces a lo largo del torneo, la primera en el duelo apertura y la segunda en la gran final de Lisboa. Los hinchas lusos descubren a su genio de 19 años Cristiano Ronaldo, que terminó en llanto en la final después del triunfo 1-0 de los helenos. Para el Portugal dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari la decepción es absoluta, especialmente después de haber batido a grandes naciones como Inglaterra, Rusia u Holanda.

-- 2008: el realismo alemán

Para la edición de Suiza y Austria, Cristiano Ronaldo maduró y con 23 años ya es el líder del equipo. 'Felipao' sigue al frente de la Selecçao y desarrolla un juego bonito y efectivo que colocó a su equipo entre los favoritos, pero en cuartos de final el realismo de una Alemania poderosa lo tumba. Pese a los goles de Nuno Gomes y Helder Postiga, Portugal pierde 3-2 y se marcha a casa con las manos vacías. "Fuimos mejores que ellos", declaró Ronaldo.

-- 2012: la lotería de los penales ante la Roja

image

En Polonia y Ucrania, Portugal llega a las semifinales por tercera vez en las últimas cuatro ediciones y lleva a España, vigente campeón de Europa y del Mundo en ese entonces, a la definición por penales, después de un 0-0 muy trabado. La Selecção cae 4-2 frente a los futuros campeones europeos, después de que Moutinho y Alves fallaran sus disparos desde los doce pasos. Ronaldo, último lanzador, ni siquiera pudo patear. El consuelo para los lusos: Portugal fue el único equipo que España no derrotó en tiempo reglamentario. Ronaldo y Pepe fueron elegidos por la UEFA para integrar el equipo ideal del torneo.

-- 2016: Ronaldo llega a la final a puro récord

En Francia-2016, el crack del Real Madrid empuja a su equipo a la final de París, que disputará el domingo ante franceses o alemanes, después de convertirse en el primer hombre en anotar en cuatro ediciones de Eurocopas diferentes e igualar el récord de mayor cantidad de tantos marcados en Eurocopas del francés Michel Platini (9), con el gol que abrió el camino a la victoria contra Gales en semifinales (2-0), el miércoles en Lyon.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5020
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.