Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Campaña 'Un Notebook, Un Profesor' en Chile [TECNO]

13/12/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl proyecto de Fundación País Digital en alianza con Paris busca incorporar al notebook como la herramienta tecnológica básica de apoyo a la labor docente en aula.

La campaña busca incorporar al notebook como la herramienta tecnológica básica de apoyo a la labor docente en aula. Esta iniciativa fue lanzada por la Fundación País Digital en alianza con la multitienda París y con la colaboración de Microsoft, Intel y Movistar en la escuela Unión Nacional Árabe de la Corporación Municipal de Peñalolén.

La idea surgió de los buenos resultados que ha registrado la Fundación País Digital en sus proyectos de integración de tecnología en los procesos de aprendizaje en el aula entre los años 2005 y 2009.

De acuerdo con la evidencia arrojada por el proyecto Chile@aprende, la disponibilidad tecnológica promueve el uso del equipo computacional, generando apropiación del recurso, lo que permite integrarlo eficiente en el aula, impactando positivamente en el aprendizaje de los estudiantes. De ahí la relevancia que cada profesor cuente con un equipo.

"La disponibilidad de un Kit para el aula (computador, proyector y materiales digitales), de laptop para los docentes y el nivel socioeconómico del establecimiento educacional, son los factores que estadísticamente, de acuerdo a un análisis multivariado, generan un mayor impacto sobre los aprendizajes de los estudiantes en lenguaje y matemática", señala Doménica Parada, directora de educación de País Digital.

Más sobre

La disponibilidad de estos recursos, y el nivel socioeconómico de la escuela, generan un impacto de un 46% en los resultados de lenguaje (medidos a través de la prueba estandarizada CLP de la PUC). Por tanto, a medida que aumenta la disponibilidad de recursos y el nivel socioeconómico, aumentan también los resultados en lenguaje. Para el caso de matemática el impacto (variación conjunta de las variables en cuestión) es de un 71%.

Con esos antecedentes es que la Fundación País Digital, en conjunto con el resto de las instituciones involucradas, decidió lanzar la campaña "Un notebook, un profesor".

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación a través de Enlaces. Para Sebastián Barrientos, Director Ejecutivo de Enlaces, "esta es una iniciativa relevante, que va en la línea de trabajo del Centro de Educación y Tecnologías del Mineduc, pues ofrecerá a los profesores acceso a la tecnología, que ellos luego utilizarán en sus procesos de enseñanza, facilitando y mejorando la incorporación de ésta en el aula".

La iniciativa cuenta con la colaboración de numerosas instituciones: Microsoft para garantizar la incorporación de licencias de Office en los notebook y junto con ello proveer de un curso de capacitación en el uso del recurso a los profesores por medio de la Fundación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A su vez, Intel, pondrá a disposición de los profesores un CD con material educativo y cursos de autoformación para que los profesores integren la metodología de proyecto en sus procesos de enseñanza. Movistar, por su parte, desarrolló una oferta de banda ancha móvil exclusiva para los docentes interesados en agregar conectividad a sus notebook.

La multitienda París puso a disposición de los profesores interesados un computador portátil Compaq con características específicas, el cual podrá ser adquirido bajo condiciones preferenciales.

"Para Paris es un honor poder aportar a esta gran campaña nacional, con la entrega de las facilidades crediticias necesarias y a un precio especial para que nuestros docentes puedan adquirir tecnología de primer nivel y canalizarla en el aprendizaje diario en sus salas de clase", indicó el gerente Hogar de Paris, Max Merino.

¿Qué opinas de la campaña 'Un Notebook, Un Profesor'? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.