Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Jose Leal Ceo Del Ieesb escriba una noticia?

¿Por qué un Campamento de Verano? La otra escuela de tu hijo

14/06/2020 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En nuestra villa de playa “Jarana”, los niños y jóvenes podrán conectarse con aventuras al aire libre y alejado de las pantallas del celular y de la televisión

Apenas llegaba el verano o vacaciones escolares anuales y las múltiples opciones para planes vacacionales y campamentos juveniles en Venezuela era una tradición. Las empresas privadas e instituciones públicas planificaban con antelación los programas vacacionales para los hijos e hijas de  los trabajadores de sus nóminas. Hoy en día, las ofertas en el Oriente del país resultan escasas por temas sanitarios relacionados al covid-19, inversión o cierre de empresas de servicios turísticos complementarios; aunado a la situación económica compleja que vive el país.

De igual manera, la necesidad de los papás para que sus niños y jóvenes jueguen y se diviertan está allí; además, es una oportunidad para mejorar el nivel del inglés o de las tres marías (matemáticas, física y química). Según expertos en la materia, existe un solo destino turístico que permite que los niños y jóvenes jueguen fuera de casa mientras desarrollan nuevas habilidades para toda la vida, y este se llama “campamento”.

Los beneficios de los campamentos vacacionales son múltiples. Desde lecciones de vida más allá del aula y de la casa, el valor del tiempo de juego, el trabajo en equipo, la importancia de la naturaleza, el desarrollo de la confianza dejando a un lado la timidez, y por supuesto las habilidades de liderazgo.

Ser un acampante es una experiencia de vida, ya que el aprendizaje emocional y educacional vivido repercutirá de manera positiva en su crecimiento y desarrollo personal. Convivir por una estancia de tiempo con otros niños y jóvenes, les permite crear nuevas amistades y habilidades sociales. Aprenden a tomar sus propias decisiones sin la ayuda de sus papás, explorando su independencia y mejorando su autoestima.  

En Educfy, apostamos por el Turismo interno y estamos trabajando bajo el concepto de TRAVEL SAFETY

La inteligencia emocional juega un papel interesante en los campamentos. Acciones como reconocer, comprender y controlar las emociones son competencias aplicadas por los niños y jóvenes; ayudándoles a relacionarse y a interactuar con otras personas de manera positiva, conectándose con los demás sin el uso del whatsApp, instagram o facebook; como también enfrentarse al fracaso, a conocer sus limitaciones y explorar nuevas áreas de desarrollo.

En el plano físico, nuestro campamento les prohíbe a los niños y jóvenes el uso de aparatos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, laptop, pc); poniendo énfasis en el ejercicio físico que está presente y disfrazado de diversión y recreación. Ellos aprenden lo que les hace sentir bien y contribuye a su bienestar adoptando un estilo de vida saludable.

Por último, en el caso de nuestro campamento “Jarana” ubicado en el estado Anzoátegui, los procesos claves como: la accesibilidad, alojamiento, alimentación, animación y atractivos turísticos están adaptados a los nuevos protocolos sanitarios contra la COVID-19 en las 5A, protocolos impartidos por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio exterior, ente rector en materia turística de la República Bolivariana de Venezuela; además de las medidas propias para el control y reducción del contagio.

 

Dr. José Leal

CEO y Confundador de EDUCFY

Instagram: @educfy


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Jose Leal Ceo Del Ieesb (15 noticias)
Visitas:
5786
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.