Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogverdealegria escriba una noticia?

¿Caminar mientras se trabaja?

04/04/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un artículo anterior advertimos sobre los riesgos de estar sentados durante mucho tiempo. La cantidad de evidencia que se acumula en contra de la práctica de estar sentados durante muchas horas, ha hecho que muchas personas comiencen a tomar medidas para estar más activos durante el día, mejorando de paso, la calidad de vida.

El aumento de enfermedades como la diabetes, la obesidad, colesterol alto, y afecciones cardiovasculares, hacen más urgente el cambio de paradigma de estar sentados detrás de un escritorio. No es una simple teoría. Realmente, el riesgo de acortar nuestra vida (y de paso empeorarla) es un hecho.

Con esto en mente, el doctor James Levine, director de soluciones de obesidad de la Clínica Mayo y la Universidad Estatal de Arizona ha promovido un nuevo concepto: "la caminadora-escritorio"

imageEn vez de una silla, se pensó en instalar una caminadora en la base del escritorio. De esa forma, se puede trabajar y a la vez caminar. Empresas grandes, como Microsoft, o Google, ya están implementando esta solución. En promedio una persona, durante la semana puede caminar 40 kilómetros, lo que no solo permite quemar calorías, sino que también contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades causadas por el sedentarismo.

Las personas que están acostumbradas a caminar, saben que llevar esta práctica como una rutina, es un ejercicio de bajo impacto, pero muy efectivo para bajar de peso y mantenerse en forma.

Este plan de "caminadora-escritorio" aún está en fase de pruebas, sobre todo por el hecho de que las personas tienen que acostumbrarse a esta nueva forma de trabajar. Muchas veces, hábitos como inclinarse para ver mejor el monitor, hace que se asuman malas posturas que pueden terminar en dolencias musculares. Sin embargo, la experiencia en general ha sido positiva y se espera que abra nuevas alternativas para combatir el sedentarismo en la oficina.

Muchas personas, por la naturaleza de sus trabajos, rehúyen de ir al gimnasio, porque absorbe una cantidad no menor de tiempo, y en este tipo de acciones, pueden encontrar la salida ideal, pero mientras tanto, es importante comenzar a aplicar los consejos dados por expertos para dejar de pasar tanto tiempo sentado.

Fuente: BBC Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Blogverdealegria (29 noticias)
Fuente:
verdealegria.com
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.