Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Se viene el cambio : una victoria para Viña cada vez más cerca

27/01/2016 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Auspiciosa primera parte de la mesa de dialogo por el tema de las Victorias, deja contentos a los representantes de #unavictoriaparaviña. Importante reunión marca el inicio de una etapa de cambios y propuestas innovadoras

Una primera parte de la mesa de dialogo se centró en conocer la situación actual, y un diagnóstico a cargo de Florencia Trujillo y Catalina Zaror, donde quedó demostrado que la fiscalización ha sido insuficiente a pesar de todos los esfuerzos realizados tanto por el Municipio como por la UVM.

Y aunque sean mejorados los estandares a niveles europeos como lo sugirió la Sra Marina de Animal Paraiso, todo indica que la mejor solución es la sustitución de los carros por otros mecanicos, sustentables, modernos y ponerle fin a la tracción animal.

Las alternativas fueron expuestas por Juan Carlos Oróstica L, de AnimalLex donde se hizo hincapie a que los esfuerzos de las organizaciones que componen #unavictoriaparaviña estan centrados en la sustitución y la transicion de los equinos.

La unica solución es la abolición- enfatizó Juan Grau de Vocosa

Esta sustitución propone cambiar los coches victorianos por un hibrido desarrollado por la UTFSM y la colaboración de B-MOV con los cuales se tomó contacto para desarrollar la idea. Estos vehiculos serían similares a los que ya transitan por Santiago, pero mecánicos con energia electrica o solar, de esta manera se sustituye a los equinos que serían trasladados a Santuarios o Centros de Equinoterapias, de acuerdo a las condiciones en los que se encuentren.

Tanto el Municipio Viñamarino como la Gobernación manifestaron su intención de colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar la actual situación, sin dejar fuera al tema social que involucra a los cocheros, quienes de acuerdo a la propuesta de cambio serían tan beneficiados como los caballos.

Se termino la reunión proponiendo trabajos y una proxima reunion para el mes de marzo, donde se iniciaría un dialogo tambien con los cocheros para que conocieran la propuesta.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (28 noticias)
Visitas:
670
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.