Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imtbike escriba una noticia?

Cómo cambiar tú mismo las luces de tu moto

11/04/2017 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quieres cambiar las luces de las moto tu mismo, sigue estos consejos

Si las bombillas de tu moto ya no sirven, debes tener mucho cuidado y cambiarlas inmediatamente. Recuerda que las leyes de la carretera exigen que todas las luces del vehículo estén en completo funcionamiento, además de que representa un peligro para ti y para los demás transeúntes.

En este artículo te enseñaremos cómo cambiarlas fácilmente por ti mismo en pocos pasos. Si tienes previsto hacer una ruta en moto por Portugal, entonces no te olvides de verificar las luces,  

Antes de iniciar el proceso

Verás lo fácil que es cambiar las bombillas de tu moto, pero antes, asegúrate de contar con los instrumentos necesarios y tomar algunas precauciones. Para esto, sólo necesitarás las bombillas nuevas que sean compatibles con tu modelo de moto, un destornillador y un pedazo de tela. Apaga tu moto y espera por lo menos una media hora para que se enfríe.

Retira la luz dañada

Una vez la moto esté fría, puedes proceder a quitar la bombilla que ya no sirve. Primero debes retirar los tornillos que mantienen fijado el porta faro, es probable que tengas que intentar con varios destornilladores hasta encontrar el indicado. Cuando ya los tornillos estén fuera, hala hacia ti el porta faro con mucho cuidado y colócalo sobre una superficie lisa y fija para que no se rompa.

El siguiente paso es desconectar los plugs de corriente que conectan la bombilla con la electricidad y después retirar la goma protectora. Allí encontrarás la bombilla. Para sacarla de una vez por todas, primero debes retirar la pieza que la sujeta y luego puedes sacarla. Si aún está un poco caliente o se te hace difícil manipular el faro, utiliza el pedazo de tela para proteger tus manos.

Te recomendamos que al momento de desconectar los plugs, prestes mucha atención al orden de cómo van conectados. También puedes marcarlos con un pedazo de cinta adhesiva o con un marcador para que sea más fácil al montarlo.

Introduce la nueva bombilla

Con mucho cuidado, toma la nueva bombilla y colócala en el lugar indicado sujetándola con la pieza que quitaste anteriormente. Luego coloca la goma protectora y conecta correctamente cada uno de los plugs. Coloca suavemente el porta faros y fija los tornillos uno por uno primero con las manos y luego con el destornillador. Apriétalo muy bien para que quede bien sujetado.

Después de este pequeño proceso ya tu moto debería estar lista para rondar en las calles de noche. Enciéndela y prende las luces para probar que lo hiciste correctamente.

Recomendaciones para motoristas

Nunca dejes que tu bombillo se funda en medio de un viaje. Si vas a salir de la ciudad, hazle un chequeo general a tu moto que incluya el estado de las luces. También es importante que realices esta revisión periódicamente para no quedarte sin visión en medio de la noche.

Te aconsejamos que antes de realizar cualquier procedimiento verifiques el manual de instrucciones de tu moto, ya que es posible que el modelo de tu vehículo no sea compatible con estas instrucciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Imtbike (21 noticias)
Visitas:
3315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.