Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia84 escriba una noticia?

Cambiar tu dirección de correo de Hotmail a Outlook

23/05/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este sencillo tutorial te enseño a cambiar tu vieja cuenta de Hotmail a una nueva y flamante de Outlook

Si tienes un correo electrónico desde hace años, es más que probable que este tenga extensión Hotmail, y aunque cuando registras una nueva cuenta de correo electrónico de Microsoft, todavía es posible escoger el dominio Hotmail tal y como se explica en este tutorial, no es menos cierto que por defecto, la opción que te da, es la crearte una cuenta de correo Outlook que es lo más moderno y el dominio que Microsoft utiliza actualmente.

Hotmail está en decadencia

Microsoft es una empresa seria, y es por eso que sigue dándole soporte a una extensión de correo electrónico que todavía muchos usuarios utilizan y con la que se sienten más identificados debido a que esas cuentas las tienen desde hace muchísimos años, pero eso no quita que se quieran ir deshaciendo de ellas de forma paulatina y que ya no nombren Hotmail, salvo para dar soporte y poco más. 

Lo cierto es que cuando Microsoft publicita su correo electrónico para empresas habla de Office 365, y Outlook se encuentra integrado como una heramienta más dentro de esta suite todo en uno. 

Microsoft es consciente de que no es buena idea confundir al consumidor, de ahí que quieran utilizar un nombre corporativo para sus herramientas, único y fácilmente identificable por parte del usuario. Aún así, toda empresa que quiera gozar del favor y la confianza de los usuarios, también debería mantener contentos a los usuarios de hace años. Y de ahí que nombres como MSN, Messenger o Hotmail todavía sigan vivos a pesar de haber sido absorvidos por servicios como Skype o Outlook.

Cambiar tu correo de dominio Hotmail a Outlook

Y bien, después de este rollo patatero que acabo de soltarte, pero que era necesario exponer para explicarte los motivos por los que Microsoft sigue manteniendo los nombres de su correo electrónico antiguos, voy a explicarte, de forma muy sencilla, cómo cambiarle el nombre a tu cuenta de Hotmail de toda la vida y adaptarla a los tiempos modernos.

Más sobre

Así, lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de correo a través de la web de Live e introducir tu nombre de usuario y contraseña. 

1. Una vez dentro accede de tu cuenta, en la parte superior derecha, pulsa sobre la rueda dentada y a continuación en Opciones:

opciones de outlook

2. Una vez dentro de Opciones, vete a Cuentas conectadas y de ahí al apartado Administrar o elegir un alias principal. Pulsa sobre esa opción.

3. Dentro de esta nueva pantalla debes seleccionar la opción de Agregar correo electrónico para agregar la nueva cuenta con extensión Outlook.

4. Lo siguiente que debes hacer es agregar un alias, es decir, una nueva dirección de correo. También tienes que seleccionar si quieres una extensión outlook.es o outlook.com, si tienes ya un correo creado, el cual quieres utilizar, selecciona la opción Agregar una dirección de correo electrónico existente como alias de cuenta Microsoft. Confirma pulsando sobre el botón Agregar alias.

5. Como puedes ver ahora te sale, tu antigua cuenta de correo electrónico aparece junto a la nueva de outlook. Ahora debes seleccionar la opción Convertir en principal para la cuenta nueva y si no quieres volver a saber nada de ella, tras esto pulsa sobre Quitar.

Listo, tras estos sencillos pasos habrás convertido tu antigua cuenta de Hotmail en una cuenta de Outlook. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia84 (1 noticias)
Visitas:
7461
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.