Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cámara Baja rechaza convención sobre desaparición forzada

30/09/2009 04:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado Marcelo Schilling dijo que no se obtuvieron los votos para aprobar la medida por que los parlamentarios de la Alianza se retiraron de la sala para no votar

Como una "incoherencia de la Derecha" catalogó el diputado socialista Marcelo Schilling el rechazo que obtuvo en la Cámara Baja la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, cuyo texto requería un mínimo de 69 votos para su aprobación; sin embargo, obtuvo 57 a favor, siete en contra y una abstención.

El secretario general del PS aseguró que "esta mañana vimos una incoherencia más de la derecha. El doble estándar y el discurso blando lleno de ambigüedades es algo a lo que nos tienen acostumbrados".

Schilling advirtió que "se suponía que había un acuerdo y por eso hubo pocos votos en contra (siete), y el problema fue que no se obtuvieron los votos, porque ellos (parlamentarios de la Alianza) estando en la sala se retiraron para no quedar en evidencia con su voto en contra o su abstención".

El legislador concertacionista recalcó que una de las "virtudes" que tiene este tratado es que "no se vuelva a cometer horrores sobre la población indefensas". "Pero ellos (Alianza) parecen que no creen la necesidad de poner obstáculos en torno a la defensa del ser humano", afirmó.

El diputado Marcelo Schilling dijo que no se obtuvieron los votos para aprobar la medida por que los parlamentarios de la Alianza s

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, al ser consultado sobre su voto de rechazó, aseguró estar arrepentido y querer "cambiar su voto", ya que recalcó su voluntad a que se "apruebe" la Convención.

"Quiero cambiarlo, pero creo que será difícil. Es un señal interna que debe dar Chile", expresó el aliancista. Además, agregó que esto "no va contra nada anterior y no desentierra nada; además, hay que ser coherente con lo que dicta el mundo", en estas materias.

El instrumento internacional, adoptado el 9 de junio de 1994 en Belém do Pará, Brasil, por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), busca contribuir a la prevención y sanción de eventuales desapariciones forzadas de personas que ocurran a futuro en el continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
494
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.