Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cámara aprueba feriado legal de mediodía para las elecciones

25/11/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plazo se extenderá hasta las 14 horas del domingo 13 de diciembre y busca que trabajadores del comercio puedan votar

VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto ingresado esta mañana por el Ejecutivo, con discusión inmediata, que establece feriado legal el día de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Si bien el proyecto establecía feriado hasta las 12:00 horas, el Gobierno decidió acoger una propuesta del diputado Pablo Lorenzini en orden a extender el plazo hasta las 14 horas, indicación que fue aprobada y despachada al Senado para su votación esta tarde.

Tras la votación, el parlamentario destacó la importancia de la fecha para los chilenos y que "las dos horas que establecía la ley para los trabajadores del comercio no eran suficientes para poder realizar el proceso de sufragar como corresponde”.

VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto ingresado esta mañana por el Ejecutivo, con discusión inmediata, que establece

“Valoramos que el Gobierno haya acogido la propuesta porque sólo en el caso de los operarios de supermercado, se estima que hay más de cien mil personas que ahora tendrán el tiempo necesario para ir hasta los locales de votación”.

El proyecto aprobado permite, entonces, que los trabajadores del comercio tengan plazo hasta las 14:00 horas para votar, con excepción de quienes trabajan en malls y centros comerciales ya que, por ley, estos recintos deberán estar cerrados durante todo el día. La disposición tampoco es extensiva para quienes trabajan en estaciones de venta de combustibles y farmacias de turno.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1355
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.