Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

CAM reivindica nuevo ataque incendiario en la Araucanía

20/10/2009 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Coordinadora Arauco Malleco reivindicó el ataque incendiario que afectó a dos camiones madereros en el sector del cruce Cancura, a 6 kilómetros de Angol y que fue protagonizado por un grupo de encapuchados

Foto: Héctor AndradeLa Coordinadora Arauco Malleco reivindicó el ataque incendiario que afectó a dos camiones madereros en el sector del cruce Cancura, a 6 kilómetros de Angol y que fue protagonizado por un grupo de encapuchados.

“Esto tiene como objetivo repudiar los hechos de violencia contra el pueblo mapuche” precisa un correo electrónico hecho llegar a radio Biobío, como también piden la libertad de los presos políticos indígenas.

La CAM agrega que renuncian a la nacionalidad chilena y aclaran que el territorio de la nación autónoma mapuche comienza desde el río Biobío al sur. Finalmente precisan que dan término a todo diálogo con la república chilena.

Carabineros y la PDI trabajan en dar con el paradero de los responsables de la quema de dos camiones forestales

Uno de los vehículos afectados por el ataque, pertenecía a la empresa "El Bosque", con sede en Los Angeles; el otro, de una firma emplazada en la localidad de Angol. Según fuentes policiales, los camiones no portaban carga.

El prefecto de Angol, Augusto Gómez, manifestó que "alrededor de diez encapuchados, quienes portaban armas largas y cortas, hacen descender al conductor para posteriormente efectuar algunos disparos y luego incendiar el camión".

Tras el ataque, Carabineros se constituyó en el lugar y dio inicio al operativo de búsqueda, el que hasta el momento no ha dado resultados positivos. A esta tarea se unió personal de la PDI.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.