Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Callos en las manos ¿cómo eliminarlos con remedios caseros?

23/12/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es un callo?

Pues bien, debes saber que un callo no es ni más ni menos que un engrosamiento de la piel. Tal es así, que tu médico se referirá a tus callos como hiperqueratosis, en la medida que se produce por la acumulación de queratina, proveniente de las células muertas de tu piel. En cualquier caso, se forman como respuesta al roce, fricción o presión excesiva o reiterada.

¿Por qué salen los callos en las manos?

Ahora bien, ten en cuenta que los callos o las durezas en las manos pueden salir por diferentes causas. Lo cierto es que son bastante frecuentes en los deportistas que practican pesas. Si es tu caso, estarás al tanto de ello. No obstante, cualquier actividad manual que realices y que produzca cierto roce o fricción podría ser el origen de un callo en la mano. Como tomas el bolígrafo, en especial si escribes mucho, puede ser el motivo de la aparición de callos en los dedos de las manos implicados.

Tipos de callos en las manos

De todos modos, debes saber que los callos en las manos pueden ser de tres tipos. A continuación, te diré brevemente, en qué consiste cada uno de ellos.

Duros

Los callos duros son frecuentes en los dedos de las manos y se relacionan con los usos y funciones de los mismos. Recuerda que en general, los callos en las manos son duros.

Blandos
Más sobre

En cambio, los callos blandos se encuentran entre los dedos y en las partes blandas, como por ejemplo en la palma de la mano. Sin embargo, este tipo de callosidades es más habitual en los pies que en las manos.

Vasculares

Por su parte, los callos vasculares se diferencian de los callos blandos en que contienen en su interior vasos sanguíneos. De allí que se pueden lastimar y sangrar.

Neurovasculares

En el caso de los callos neurovasculares, no sólo contienen vasos sanguíneos, sino también nervios. Si tienes un callo en la mano que duele, lo más probable es que sea de este tipo, ya que los callos neurovasculares son muy dolorosos.

¿Cómo quitar los callos de las manos?

Ten en cuenta que, cualquiera sea su tipo, los callos en las manos pueden ser tratados. Si tienes callos en las manos y quieres acabar con ellos para siempre, te diré que puedes hacer para lograrlo. ¡Acompáñame!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3108 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.