Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Gajardo Cornejo escriba una noticia?

Cuando la calidad musical es presionada por alcanzar rápidamente la fama: El caso de Six Pack

05/09/2009 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Columna que trata sobre el ex-grupo de Raquelita Calderón que pasó "sin pena ni gloria", en su corta vida musical, debido a que sólo fue un "producto plástico" de la industria musical.(Publicado por el Periódico Regional, Puente Alto Al Día, 28 de julio de 2007: 20)

¿Conoce usted a Raquel Calderón, la hija de Raquel Argandoña?. Si es así, ¿conoce a Six Pack?. Lo más probable que no, pero le informaremos que es el conjunto de música juvenil de la hija de la protagonista de la serie televisiva de los años '80, La Quintrala. En estos días, los programas de farándula se han referido a Six Pack como a un grupo plástico, vale decir, un conjunto de rostros adolescentes que son, eficazmente, manejados por productores, managers, publicistas, maquilladores, peluqueros y todo un personal que cumple su rol, precisamente, en detalles para embellecer un producto musical que no, necesariamente, tiene que ser bueno. La lista es larga y podríamos nombrar a muchos que han nacido y evolucionado, en México, como Magneto o RBD.

No hace mucho, Roberto Dueñas, el personaje de farándula, calificó a Six Pack como una banda de música juvenil que proyecta una imagen social ABC1 y, claramente, nos parece que no está tan lejano de la realidad. Asimismo, nos parece que dentro de la industria musical, el grupo de Raquel Calderón podría rendir, económicamente, puesto que seis caras bonitas y llenas de carisma, atrae a un sector pre-adolescente que desea ser como sus ídolos.

Industria Musical, Grupo plástico

¿Y la música?. Muchas veces, la calidad musical pasa a segundo plano, pero para los críticos, no. Por tal razón, pensamos que parte del show del grupo de Raquel Calderón que actuó, últimamente, en un escenario importante como la Sala SCD grafica que no era necesario presentarse tan rápidamente cuando algunos integrantes todavía no han mejorado las afinaciones vocales. No obstante, no podemos comentar mucho sobre la carrera de un grupo musical como Six Pack cuando se lleva tan poco en escena, pero, sí, podemos aconsejarles que para presentar, en vivo, un buen producto artístico, se debe dedicar mucho tiempo a corregir detalles musicales y, a veces, sacrificar el tiempo de estar con su familia y amigos. ¿Un ejemplo criollo?. El caso de Los Sicodélicos que privilegió los ensayos, presentaciones, grabaciones y estudios académicos por sobre la parafernalia. ¿El resultado?. La experiencia de haber hecho las cosas bien y pasar a la historia de nuestra música chilena.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Gajardo Cornejo (6 noticias)
Visitas:
6757
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.