Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Calderería industrial: el mecanizado de piezas metálicas

19
- +
03/12/2021 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad, todas las piezas metálicas destinadas al sector industrial se someten a diversas operaciones como la compactación, el torneado, el mecanizado, etc

Entre ellos, el mecanizado es uno de los procesos industriales más populares. ¿En qué consiste? ¿Cómo funciona? ¿Quién puede mecanizar las piezas metálicas? Las respuestas en las siguientes líneas.

¿Qué es exactamente el mecanizado de piezas metálicas?

En la calderería industrial, el mecanizado es un método de fabricación de piezas metálicas. Es un proceso que puede implicar o no la fusión del metal (acero, bronce, aluminio, etc.) para obtener una pieza bien formada y precisa.

Suele hacerse a medida y produce componentes por unidad o en serie, según las necesidades de las empresas y los particulares. Gracias a esta técnica, ahora es posible fabricar muchas piezas únicas, como las de los motores, con gran precisión.

Además, el material eliminado en forma de virutas y limaduras durante el procesamiento puede reciclarse, una excelente alternativa para ayudar a proteger el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

El mecanizado de piezas metálicas se realiza con una máquina herramienta para dar a la pieza la forma y el tamaño deseados.

En función de la complejidad requerida, es posible utilizar máquinas automatizadas para satisfacer las necesidades de piezas individuales o de series muy grandes.

Antes de proceder al mecanizado, la calderería industrial debe estudiar el proyecto y determinar el proceso de fabricación adecuado. Sólo después de este análisis los técnicos pueden programar las piezas mecanizándolas en las máquinas.

Existen varios pasos de mecanizado posibles: fresado, torneado, mandrinado, biselado, roscado y refrentado.

¿A quién recurrir para el mecanizado de piezas?

El mecanizado de piezas es una operación que requiere una enorme atención al detalle. Un solo aspecto que no se descuide puede dar lugar a un trabajo que no responda a las altísimas exigencias de las piezas industriales.

Por lo tanto, sería más adecuado recurrir a una calderería industrial. Una calderería ofrece mecanizado a empresas y particulares tras años de experiencia en la entrega de piezas de precisión que cumplen sus especificaciones.

Por muy compleja que sea la operación, encontrarás soluciones eficaces gracias a un equipo competente y experto en la materia.

¿Cómo reconocer la competencia de una calderería industrial?

Sin embargo, es importante encontrar una calderería industrial competente para mecanizar con éxito piezas complejas. La mejor manera de encontrar el proveedor adecuado es fijarte en diferentes criterios:

Calidad de los servicios ofrecidos

Lo primero que hay que comprobar al elegir una calderería industrial es la reputación del proveedor de servicios, buscando en Internet, especialmente en foros, ya que estos recogen opiniones y testimonios necesarios que pueden definir la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa.

La página web de la calderería también puede proporcionar aclaraciones sobre el área de intervención, así como sobre sus servicios. Al mismo tiempo, hay que comprobar si la empresa está certificada y cumple la legislación vigente.

Ten en cuenta que una calderería industrial profesional se encarga de todos los trabajos de chapa y fabricación de piezas y estructuras metálicas

Profesionalidad de la empresa

Además de la calidad de los servicios ofrecidos, la profesionalidad de la calderería define su competencia. Debe ser flexible con respecto a la situación financiera de los clientes y capaz de ofrecer un servicio personalizado en función de tu presupuesto.

También es necesario que la calderería proporcione un presupuesto detallado de todos los servicios. Esto indica su profesionalidad. 

En definitiva, es fundamental encontrar una calderería industrial que cuente con un equipo competente y profesional que ofrezca servicios de calidad, así como el mantenimiento de los productos que fabrican, por ejemplo: silos, fabricación de hornos, calderas, intercambiadores de calor, etc.

Tanto si se trata de un prototipo como de una producción en serie, la empresa debe ser capaz de suministrar piezas precisas en el plazo previsto.

Lo que no sabías de la metalurgia

Una calderería industrial ofrece piezas metálicas soldadas

En las caldererías industriales, la soldadura industrial ayuda a fusionar capas gruesas en las piezas metálicas y son necesarias utilizar temperatura intensa para alear los metales.

En la soldadura industrial existen varios tipos de técnicas que ofrecen diferentes soluciones:

Soldadura por arco

La soldadura por arco se presenta en una serie de trucos diferentes que explotan un principio físico común. Como uno de los procesos industriales de soldadura más comunes, implica un aumento de la temperatura causado por un arco eléctrico. Cada uno de los trucos tiene sus propias especificidades: flexibilidad, calidad, productividad según las necesidades.

Soldadura de gas o TIG

Es un proceso de soldadura que utiliza un electrodo de tungsteno no fusible. En este tipo de soldadura, el arco eléctrico se crea entre la pieza y el electrodo. Por lo general, se utiliza un metal de relleno. Por ejemplo, el TIG se utiliza ampliamente para la soldadura orbital de tubos.

Soldadura MIG y MAG

Se trata de un proceso semiautomático en el que la pieza se funde mediante un arco eléctrico entre las piezas a unir y un hilo de soldadura.

Este último, al ser un electrodo fusible, se utiliza también como metal de aportación. Aunque existen hilos con núcleo de fundente, los hilos sólidos están mucho más disponibles en el mercado.

Las máquinas de soldadura MIG/MAG que se utilizan en las caldererías industriales suministran un alimentador de hilo que se utiliza para controlar la velocidad de avance del hilo durante la intervención de soldadura.

La electricidad se transfiere al cable en la zona de la antorcha a través de un tubo de cobre.

Soldadura por plasma

Esta técnica utiliza un arco eléctrico para soldar el metal.  La energía producida es considerable y ofrece la posibilidad de fundir el hilo metálico de aportación y la pieza a ensamblar para formar el baño de fusión inicialmente y el cordón de soldadura después del enfriamiento.

Soldadura por láser

En la soldadura láser, la energía se genera mediante un rayo láser. El rayo láser amplifica la temperatura de los materiales a soldar con mucha fuerza y rapidez. La soldadura láser es especialmente precisa y proporciona una soldadura casi invisible.

Soldadura orbital

La soldadura orbital se basa en una rotación continua alrededor de una pieza cilíndrica. Cuando se mecaniza, este tipo de soldadura garantiza una operación controlada con parámetros programados. La soldadura orbital puede aplicarse a la mayoría de los metales: los aceros más duros, los aceros al carbono de baja aleación y sin aleación, las aleaciones de níquel. 

Ten en cuenta que una calderería industrial profesional se encarga de todos los trabajos de chapa y fabricación de piezas y estructuras metálicas. Principalmente ofrecen sus servicios a sectores de industrias alimentarias, naval, transporte, químico, ingeniera civil, aeronáutica, etc.

En función de la complejidad requerida, es posible utilizar máquinas automatizadas para satisfacer las necesidades de piezas individuales o de series muy grandes


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (156 noticias)
Visitas:
160
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.