Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Caída de precio de petróleo podría impulsar la economía mundial, según FMI

12/11/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La caída del precio del petróleo podría dar un impulso a la economía mundial y sostener su recuperación, aún demasiado "desigual" y sometida a riesgos geopolíticos, estimó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una nota publicada días antes de la cumbre del G20.

"Incluso si aún es demasiado temprano para identificar los factores sobre la oferta y la demanda, la reciente caída en los precios del petróleo podría impulsar el crecimiento mundial si se prolonga", escribió el FMI.

El precio del crudo ha bajado considerablemente desde septiembre y cerró el miércoles en Londres con su nivel más bajo en cuatro años, a 80, 38 dólares por barril. El petróleo neoyorquino siguió la misma tendencia, acabando la jornada en su mínimo en tres años.

Más sobre

"Los débiles precios del petróleo tendrán impactos diferentes alrededor del mundo, aligerando la presión sobre los importadores de petróleo (...) pero provocando nuevos riesgos para los países productores", precisó la nota de vigilancia del FMI publicada a raíz de la reunión de jefes de estado del G20, el sábado y el domingo en Brisbane (Australia).

image

Para el resto, el Fondo reiteró su diagnóstico sobre una recuperación mundial "desigual", sobre todo en la zona euro, y sobre los riesgos ligados al conflicto en Ucrania y la inestabilidad financiera.

"Tensiones geopolíticas crecientes y con potenciales correcciones sobre los mercados financieros, sobre todo debido a la normalización de la política monetaria, son los principales riesgos a corto plazo", explicó el FMI.

En la zona euro, el Fondo llamó a sus dirigentes a pasar rápidamente "a la acción" sobre los préstamos bancarios dudosos identificados por recientes pruebas de resistencia llevadas a cabo en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1983
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.