Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Caetano Veloso estrena album musical, “Meu Coco”, canciones inéditas últimos 10 años

9
- +
25/10/2021 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El brasileño Caetano Veloso, ganador de trece premios Latin Grammy y dos Grammy en la categoría “Best World Music Album”, estrena su nuevo album musical, Meu Coco, con canciones inéditas de sus últimos diez años

 

 Foto /Caetano Veloso

Miami, 25 octubre (Notistarz). El brasileño Caetano Veloso, ganador de trece premios Latin Grammy y dos Grammy en la categoría “Best World Music Album”, estrena su nuevo album musical, Meu Coco, con canciones inéditas de sus últimos diez años.

Este es un “álbum de cantidad e intensidad. “Autoacalanto” es un retrato de mi nieto que ahora tiene un año. Tom, su padre, toca la guitarra conmigo en la canción”, comentó Caetano Veloso en referencia a su estreno musical Meu Coco.

“La nave nodriza, “Meu Coco”, mantuvo algo del ritmo imaginado, ahora con la percusión de Márcio Vitor. Pero el arreglo orquestal que la ilumina es obra de Thiago Amud, un joven creador de Río de Janeiro cuya existencia lo dice todo sobre la veracidad del amor brasileño por la canción popular”, subrayó Caetano Veloso.

Cada pista del nuevo álbum- explicó-  “tiene su propia e intensa vida. Si “Anjos Tronchos” tiene un sonido similar a Abraçaço, el último disco que había hecho antes de éste, “Sem Samba Não Dá” suena como Pretinho da Serrinha: una base de samba tocada por los que saben —y el acordeón de Mestrinho, que comenta las fusiones de la música sertaneja con la samba tradicional.

Caetano Veloso es el artista brasileño que más premios recibió en el Latin Grammy

 Explicó que” una discusión sobre el (no) uso de la palabra “você” [tú o vos, en español] por parte de la joven y brillante cantante de fado Carminho se convirtió en el fado medio atlántico “Você-Você”, que ella terminó cantando conmigo —y ganó la sabia mandolina de Hamilton de Holanda en lugar de la guitarra portuguesa”

Caetano Veloso es el artista brasileño que más premios recibió en el Latin Grammy –totalizando trece trofeos – además de ser honrado por la academia con el honor de “Person of the Year” en 2012.

Con más de cincuenta discos disponibles y participación en bandas sonoras de películas como “Hable con Ella” de Pedro Almodóvar y “Frida” de Julie Taymor, Caetano Veloso finaliza el año con el lanzamiento de “Meu Coco”, que promete ser un viaje dentro de la cabeza del artista.

FIN/Notistarz

 Foto/Sony Music

 

                                                      ULTIMAS NOTICIAS NOTISTARZ AQUI

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1169 noticias)
Visitas:
308
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.