Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El cadáver hallado en Carmona es "en altísimo porcentaje" el de la anciana desaparecida hace once días

08/10/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • A la mujer se le perdió la pista un día antes que a su hijo, quien fue localizado después en su domicilio.
  • El cuerpo encontrado presenta indicios de que el fallecimiento se pudo producir hace varios días.

image

El cadáver de la mujer encontrado anoche en un campo de la localidad sevillana de Carmona es, "con un altísimo porcentaje", el de Mercedes Márquez, la anciana de 84 años desaparecida hace once días, según ha dicho a Efe el alcalde del municipio, Juan Ávila.

El cuerpo no ha sido identificado oficialmente, pero en una primera inspección visual parece coincidir con las características de la mujer desaparecida en su pueblo, ha añadido el alcalde, por lo que "dentro de la tragedia, al menos la familia va a descansar".

Dos vecinos de Carmona (Sevilla) encontraron en la tarde-noche de este martes el cadáver a casi dos kilómetros del casco urbano, en una vaguada de un camino secundario. Fueron atraídas por el fuerte olory avisaron a la Guardia Civil al descubrir que se trataba del cuerpo de una mujer.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el cuerpo hallado este martes presenta indicios de que la muerte se pudo producir hace varios días. Pasadas las doce de la noche se produjo el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, mientras que en la zona donde se encontró el cuerpo siguen trabajando los especialistas de la Guardia Civil en la mañana de este miércoles en busca de pruebas.

La Guardia Civil también investiga, entre otras cosas, testimonios de vecinos de la anciana, que indican que andaba con dificultad, con lo que se intenta dilucidar, en el caso de que sea ella, cómo llegó a una zona tan alejada de su vivienda.

Búsqueda intensiva

A la mujer desaparecida se le perdió la pista un día antes que a su hijo, Juan Antonio, que luego fue localizado en su domicilio, el pasado miércoles.

El pasado día 4 de octubre se incorporaron al dispositivo efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado procedente de Granada.

Así, el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, señaló que en cada zona que se estaba batiendo se miraban todos los lugares abruptos de difícil acceso, incluidos los pozos, de cuya inspección se han encargado efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas, informa Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52795 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
429
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.