Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jean Bernstein escriba una noticia?

Cada vez más cerca de ET

07/03/2016 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes: Http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1...

Http://www2.mps.mpg.de/homes/heller...

Https://www.physics.mcmaster.ca/peo...

Http://www.businessinsider.com/new-...

Http://www.mpg.de/10341214/extrater...

Por: Jean Bernstein

Existen dos tipos de extraterrestres que los humanos pudiéramos detectar dentro del próximo siglo:1. Primitivos, formas de vida microbiana dentro de nuestro sistema solar.2. Una raza extraterrestre inteligente y avanzada que pudiera trastocar toda nuestra manera de vivir, NASA, así como otras agencias espaciales alrededor del mundo, están haciendo impresionantes avances destapando la primera -vida dentro de nuestro sistema solar. Pero hasta ahora, los prospectos para encontrar extraterrestres inteligentes han sido muy bajos.Dos astrofísicos han desarrollado recientemente un radical nuevo acercamiento en la búsqueda de vida extraterrestre inteligente, y ellos dicen que podrían ayudar a encontrar señales de una raza extraterrestre avanzada, de existir, dentro de los siguientes 70 años.

En vez de preguntarnos el cómo los humanos podríamos detectar a los extraterrestres, los estudiosos profundizan en cómo los extraterrestres podrían descubrirnos.Es posible que los extraterrestres quizá ya conozcan que la Tierra existe, contiene vida, y que están tratando de contactarse con nosotros ahora mismos. La gran pregunta, ahora, es como ellos podrían encontrarnos.Lo cierto es que, es imposible el saber lo que potenciales científicos alienígenas están pensando, pero cuando tomamos la búsqueda de planetas distantes, las opciones son limitadas por la geometría espacial. Como sea, no es ridículo el imaginar que los alienígenas podrían descubrir la Tierra usando las mismas técnicas que los astrónomos terrestres.

Más sobre

Con esto en mente, el astrofísico René Heller del Instituto de Investigación del Sistema Solar del Instituto Max Planck junto con el astrofísico de la Universidad McMaster Ralph Pudritz han hecho un mapa de una estrecha banda en el cielo nocturno de los lugares más propicios de los cuales pudiéramos recibir señales de extraterrestres inteligentes.

El método principal usado por astrónomos solía buscar por exoplanetas para medir la brillantes de estrellas distantes. Los exoplanetas solos son pequeños y obscuros, pero ellos se hacen a si mismos reconocibles por pasar frente a una estrella.Cuando esto sucede el planeta bloquea parte de la luz y en general la brillantez decrementa, lo cual los astrónomos usan para determinar el tamaño de tal planeta, como se demuestra en la ilustración siguiente:Como resultado, cuando hay miles de exoplanetas allá afuera, podríamos nunca observar o estudiar muchos de ellos. Y pese a que esto es ciertamente algo depresivo, Heller y Pudritz se han percatado que esta misma limitación aplica para cualquier científico extraterrestre que estuviera usando la misma técnica.Tomando esta noción, ellos voltearon el escenario que solemos utilizar en la búsqueda de extraterrestres y en vez de rastrear donde en el cielo observadores distantes podrían atestiguar el paso de nuestro hogar, la Tierra, frente a nuestro SolEsto sugiere que es una relativamente pequeña área (etiquetada en el diagrama como "Earth's Transit Zone” <Zona de Tránsito Terrestre>) cerca de dos milésimas del tamaño del cielo completo. Eso estrecha la búsqueda un poco, pero Heller y Pudritz se han adelantado un paso más.Ellos han mirado a todas las estrellas dentro del área similar a nuestro sol - considerando que algunos científicos piensan que hay las mayores oportunidades de evolución de vida inteligente puede surgir en estrellas parecidas a nuestro sol. Ellos encontraron 82 estrellas, las cuales ahora pudieran servir como un práctico catálogo para las iniciativas propuestas por SETI.“La clave de esta estrategia es que confina el área de búsqueda a una muy pequeña parte del cielo” dice Heller en un comunicado de prensa. “Como consecuencia, esto podría tomarnos menos del abanico de una vida humana (70 años) el encontrar si o no hay astrónomos extraterrestres que hayan encontrado la Tierra”


Sobre esta noticia

Autor:
Jean Bernstein (168 noticias)
Visitas:
2160
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.