Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

¿Quién será el caballo oscuro de la temporada corta de la MLB?

14
- +
03/07/2020 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los chicos de la ciudad de los vientos, los White Sox

 

 

 

Uno de los efectos de la temporada de 60 juegos es que habrá una mayor probabilidad de que uno o dos equipos sorpresa entren en la postemporada. Donde normalmente podrían haber fallado bajo el crisol de 162 juegos, esta temporada más corta permitirá que los equipos con un poco menos de brillo jueguen béisbol de octubre. Un equipo que no se van a dormir son los Medias Blancas de Chicago.

No muchos equipos habían generado más entusiasmo durante el invierno y en las semanas de entrenamiento de primavera antes de que COVID-19 detuviera la temporada el 12 de marzo.

Los Medias Blancas entran en esta temporada con tendencia al alza. Mejoraron por diez victorias de 2018 a 2019 y se sumaron al núcleo ya dinámico del talento joven interno al firmar a Edwin Encarnación, Yasmani Grandal y Dallas Keuchel, entre otros. Junto con esas nuevas caras, se esperaba que el prospecto Luis Robert tuviera un impacto temprano con el segunda base Nick Madrigal potencialmente listo para hacer lo mismo más adelante en el año.

En circunstancias normales, los Medias Blancas habrían sido un equipo para vigilar en 2020. Quizás no sea un favorito para ganar su división, pero en el mejor de los casos una amenaza de comodín legítima de la Liga Americana y, en el peor de los casos, un club de .500. Incluso esto último significaría una mejora rápida y constante de la campaña 2018 de 100 pérdidas

Pero la razón por la que los Medias Blancas serán un favorito de los caballos oscuros para hacer ruido en la Liga Americana este año son dos nombres: Carlos Rodón y Michael Kopech.

Rodón ha mostrado destellos de lo que es posible durante varios años seguidos solo para ser frustrado por problemas de lesiones regulares. En 2019, estaba lanzando con mayor eficacia antes de que la inflamación del codo lo enviara a la lista de lesionados a principios de mayo y finalmente terminó su temporada con la cirugía Tommy John. Estaba programado para un regreso en julio de este año.

"Carlos está a punto de regresar, y estará listo", dijo el entrenador de lanzadores de los White Sox, Don Cooper, al 670 The Score de Chicago, el 11 de junio.

Si la temporada hubiera comenzado el 26 de marzo como estaba previsto, Chicago habría jugado la mayor parte de su temporada sin los servicios de Rodón. Pero el retraso forzado en el comienzo de la temporada ha significado que debería estar listo para comenzar cuando comience el juego a fines del próximo mes.

Lo mismo es cierto para Kopech, quien también requirió cirugía Tommy John. En agosto y septiembre de 2018, realizó solo cuatro aperturas antes de la lesión, pero fue una pieza clave en el intercambio de diciembre de 2016 con los Medias Rojas de Boston por Chris Sale, y en sus primeras tres aperturas, Kopech permitió solo una carrera en 11 entradas lanzadas. mientras poncha a nueve bateadores y camina solo uno. El potencial para Kopech es grande.

Y al igual que Rodón, donde típicamente los Medias Blancas habrían tenido que luchar un poco con Kopech y potencialmente limitar sus entradas en 2020, esta temporada truncada significa que el manager Rick Renteria puede desplegarlo en la rotación libremente.

Incluso sin estos dos, la rotación de los Medias Blancas mejoraría mucho de lo que era hace un año.

La ruptura de Lucas Giolito en 2019 lo habría convertido en el as de facto del personal al menos entrando en la temporada, pero la adición de Keuchel le dio a Chicago una punta de lanza de uno o dos para rivalizar con casi cualquier persona en la Liga Americana. Keuchel dejó su marca con 20 victorias y el premio Cy Young en 2015, y después de lo absurdo del invierno de la agencia libre 2018/2019, no se firmó hasta junio, cuando los Bravos de Atlanta lo llevaron. En 19 aperturas el año pasado, Keuchel registró una efectividad de 3.75 y una tasa de ponches que recuerda su temporada All-Star 2017.

Juntos, Giolito y Keuchel habrían reducido la presión sobre el otro para llevar la rotación. Incluso si Giolito resbala un poco de su brillante temporada 2019 y Keuchel no vuelve a su forma Cy Young de hace cinco años, los dos todavía habrían logrado una sólida cima de la rotación. Y todavía está Reynaldo López, que puede ser inconsistente pero puede ser estelar en su mejor momento, el Dylan Cease aún en desarrollo, y el nuevo chico Gio González, que viene con años de valiosa experiencia en su haber. Antes de poder agregar Rodón y Kopech a la mezcla, los Medias Blancas tuvieron una rotación respetable.

Ahora, debido a que la temporada no comenzará por cerca de otro mes, los Medias Blancas pasarán de una rotación respetable a una formidable. Kopech seguramente se ubicará en ese grupo, posiblemente alargándolo a un cuadro de seis hombres o empujando a López o Cesar al bullpen. Si Rodón parece capaz de comenzar, creará el envidiable problema de demasiada profundidad en la rotación, pero incluso si no lo hace, un traslado al bullpen podría terminar siendo la solución. Esto podría ayudar tanto a sus problemas de salud habituales como al cuerpo de relevos de los White Sox.

Casi todos los equipos tienen fortalezas que podrían darles una ventaja en la carrera loca que será la temporada 2020, pero los Medias Blancas, que ya son más fuertes, han ganado una gran ventaja al poder comenzar el año con Rodón y Kopech saludables. “Michael Kopech es bueno. Carlos Rodon es bueno escalando”, dijo Cooper. “Estamos en buena forma física en este momento…Todos nuestros lanzadores en este momento, tocan madera, son buenos y donde deben estar si y cuando empezamos a tratar de darnos una ventaja para tratar de golpear. El suelo corriendo”.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (342 noticias)
Visitas:
116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.