Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastián Cristi escriba una noticia?

En Buzios la policía espanta al turismo

14/04/2011 21:03 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El accionar de la policía brasileña en el balneario más turístico del país comienza a provocar la pérdida de turistas que, luego de ser detenidos arbitrariamente, comienzan a considerar no regresar jamás a Brasil

Quienes hemos tenido la suerte, hemos pasado en alguna ocasión nuestras vacaciones en la maravillosa ciudad de Buzios, 190 kilómetros al Este de Río de Janeiro. Con hermosas playas que llaman a pasar el día entero disfrutando de la cálida temperatura del aire y el agua, y arenas blancas bien mantenidas por los operadores turísticos de la zona que comprenden la importancia de mantener en buen estado y presentación la localidad para incentivar la llegada y regreso de los turistas, principal fuente de ingresos de los residentes.

Otros de los atractivos comprenden el estilo de alojamiento, dominando principalmente las cabañas con sus muebles in-situ. Quizá uno de los motivos que más alienta al turista a regresar una y otra vez a Buzios sea la amplia variedad en la cocina disponible, pudiendo comer unos camarones rebosados en el borde de la playa o ir a los mejores restaurantes y pagar un poco más por un plato más elaborado.

Una de las imágenes que casi todos mantenemos de Buzios, hayamos ido o no alguna vez, son los Buggies que se alquilan para recorrer la ciudad, sus playas y alrededores. Hablar de Buzios es casi un sinónimo de imaginarnos a bordo de uno de estos vehículos recorriendo sus calles, playas y centros turísticos cercanos. Para conducir uno no hace falta más que la licencia de conducción y alquilarlo en una de tantas agencias autorizadas, las que proporcionan junto al buggie los papeles que les autorizan a circular, más que nada el propio contrato de alquiler que respalda al conductor.

Hasta ahí todo parece perfecto, salvo porque desde hace unos días la policía en Buzios ha comenzado a actuar de forma bastante poco "gentil" con quienes, pensando que ampliarán su goce vacacional, alquilan estas máquinas.

Turistas Detenidos Por La Policía en Buzios

Ocurre que de un momento a otro y sin previo aviso, la policía de Buzios decidió comenzar a detener a todos los turistas que circulan en estos vehículos, con el pretexto de que, a contar de este momento ya no es suficiente el contrato de alquiler para circular por las calles de la ciudad. Ahora exigen toda la documentación del vehículo, que antes se obviaba debido al caracter turístico de los mismos y al hecho que quienes los conducen son extranjeros que casi siempre van a las playas en ellos, haciendo dificultoso el porte de toda esa documentación.

Los paseos en Buggies alquilados en agencias autorizadas son uno de los conocidos atractivos de la ciudad del Este de Brasil

Hoy fueron detenidos varios conductores en la ciudad, quienes alegan que la agencia de alquiler sólo les porporciona la documentación que portaban en ese momento. A los policías no les bastó dicho argumento y no conformes con multarlos, los detuvieron y los han llevado escoltados hasta el centro de la ciudad. Cabe mencionar que los siete turistas detenidos esta tarde son de diferentes nacionalidades y que los Buggies fueron alquilados en distintas agencias, todas ellas dejando de cumplir la Ley de acuerdo al nuevo criterio de la policía. El problema es que quienes deben pagar las multas son los conductores.

Uno de los turistas afectados, un alto gerente de un conocido banco en Chile que se encuentra desde el Lunes de vacaciones, expresó su malestar por el trato vejatorio sufrido por los policías que le llevaron escoltado con motocicletas hasta el centro luego de recibir fuertes amonestaciones de parte de los uniformados, quienes a pesar de conocer la realidad de cómo funcionan los alquileres de estos vehículos, lo culparon a él y la multa también ha quedado cursada a su nombre. "Esta es al menos la sexta vez que vengo a Buzios, y es primera vez que me ocurre algo similar... no pretendo regresar jamás aquí ni menos recomendar a alguien hacerlo. Las reglas del juego son cambiantes e impredecibles, y estoy aquí de vacaciones, para descansar. No para pasar estos malos ratos ni menos para ser tratado de la forma en que fui vejado esta tarde" declaró enfadado junto a su familia mientras aun continuaba detenido al lado de una bencinera en el centro de la ciudad junto a otros 5 turistas que se encontraban en las mismas condiciones.

Sin dudar que esta nueva política corresponde solamente a la policía de Buzios y no como una forma de tratar a los turistas por parte de la ciudad, el hecho cierto es que esta acción más que ayudar en algo al incentivo del turismo comienza a sepultar la principal actividad de este balneario.

Por ahora, quienes ya tengan comprados sus pasajes a Buzios, o estén pensando en viajar en el futuro, deberán abstenerse de alquilar los Buggies y limitar sus recorridos a los alrededores de la cabaña u hotel, o en su defecto deberán circular con toda la documentación de estos vehículos, exigiendo a la agencia que se las entregue. Será más fácil alquilar un vehículo en cualquier otro balneario del caribe -Varadero es buena opción, por cierto- y no tener que pasar por situaciones como las vividas por decenas de turistas estos días en la ciudad brasileña.


Sobre esta noticia

Autor:
Sebastián Cristi (8 noticias)
Visitas:
1541
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Laura (17/05/2011)

Me parece bien que se informe sobre esta nueva documentación que se requiere, pero no estoy de acuerdo con exagerar la situación.
Un incidente en un viaje es factible que suceda en cualquier parte del mundo.
Hay que tratar de ser un poco más objetivos cuando de información en un medio público se trata, para opiniones personales buenos son los blogs.

0
+ -
Responder

Fernando (12/10/2011)

pues... soy argentino y me ocurrió exactamente lo mismo. La verdad es que no pretendo regresar allá otra vez.