Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Buscan aclarar uso de recursos de la ley SEP en Copiapó

30/07/2014 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Senador Prokurica indicó que se trata de dar una respuesta a los padres y apoderados sobre lo sucedido con los recursos de la Ley SEP.

image Tratar el destino de los recursos de la Ley SEP ?Subvención Escolar Preferencial-, en la Comuna de Copiapó es el objetivo de la reunión de trabajo efectuada entre el Presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán .

Así lo dio a conocer el senador Baldo Prokurica, ante las inquietudes expuestas en conjunto con representantes del Colegio de Profesores de la zona, y donde en el marco de esta reunión, se solicitó investigar el destino de los recursos de la Ley SEP en la comuna.

El parlamentario indicó que, "con esta reunión asegura que va haber una investigación a fondo, que se va a determinar dónde están estos fondos, y además de eso esclarecer si existe algún responsable en esta materia", indicó el senador por Atacama".

Asimismo, el senador Prokurica agregó que "de esta manera, también se le da una señal a los alumnos -y a los padres y apoderados-, que tienen preocupación por estos recursos lleguen a aquellos ?tal como lo estableció la Ley SEP-, son aquellos alumnos más vulnerables de nuestro país".

RETORNO A CLASES

En la ocasión, el senador Prokurica reiteró su llamado a los alumnos, padres, apoderados y profesores, a retomar las clases; ya que luego de la realización de esta reunión entre el Presidente del CDE y el Fiscal Nacional, se tiene absoluta certeza que se investigará a fondo lo sucedido con los recursos de la Ley SEP en la Comuna de Copiapó.

"Esto da mayor seguridad ?a la decisión que hemos solicitado permanentemente-, para que se reintegren a clases, terminando con este movimiento ?que tiene un origen totalmente legitimo-, pero que sin embargo ya ha durado más de un mes, producto que no se habían activado estas acciones", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
152
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.