Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, fin de la leyenda.

26/02/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todo en la vida tiene un final y para el Bugatti Veyron ese momento llega exactamente una década después de su nacimiento. Demasiado joven para morir? Tal vez, pero lo hace en la plenitud de sus facultades y con el record absoluto de velocidad para un coche de producción. Su legado quedará enmarcado en las 450 unidades fabricadas por Bugatti.

La fiesta de despedida será en unos días en el Salón del Automovil de Ginebra y para la ocasión se pondrán en exposición el primer Bugatti fabricado de la serie Veyron junto al La Finale. Este, al igual que los últimos fabricados, será una edición limitada. Una única unidad con el número de chasís 450 que ya ha sido vendida a un magnate de Medio Oriente.

Más sobre

image

Esta edición por supuesto cuenta con el motor de 8.0 litros y 16 cilindros en W que entrega casi 1.200 CV y 1.500 Nm de torque. Motor con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2, 5 segundos y con el que en 2013 se logró el récord mundial de velocidad de 408, 84 km/h. Según versiones extraoficiales, sin control electrónico, puede alcanzar los 431 km/h.

En otras noticias, si bien Bugatti despide al Veyron, se rumorea que en 2016 bajo el nombre Chiron ya arribaría su sucesor. Este lo haría con a un sistema de propulsión híbrido basado en el mismo motor de 8 litros 16W combinado con 2 motores eléctricos, para un total de 1.500 CV de potencia. Con esto se augura que sería capaz de alcanzar los 463, 5 km/h!!!

image

Fuentes: Kurt Castro / Bólido y Javier Álvarez / Motorpasión.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
6445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.