Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas envía a Telefónica un pliego de cargos con sus objeciones a la adquisición de E-Plus

27/02/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha enviado a Telefónica un pliego de cargos en el que expone sus objeciones al proyecto de adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus. Este paso permite a la operadora española responder a las preocupaciones de Bruselas y pedir una audiencia si lo considera oportuno, pero no prejuzga el resultado final de la investigación sobre este caso.

Bruselas debe decidir si autoriza la compra, con o sin concesiones por parte de Telefónica, o si la veta antes del 14 de mayo.

"La Comisión envió ayer (por el miércoles) un pliego de cargos en relación con el proyecto de adquisición de E-Plus por parte de Telefónica", ha explicado el portavoz de Competencia, Antoine Colombani.

"Es un paso preliminar en una investigación en profundidad sobre una fusión mediante el cual la Comisión expone sus preocupaciones. El contenido del pliego de cargos -ha destacado el portavoz- es confidencial, es un documento que sólo se envía a las partes".

El envío del pliego de cargos, ha destacado Colombani, "permite a Telefónica responder a estas objeciones, exponer su punto de vista, pedir una audiencia si lo desea y por supuesto no prejuzga el resultado de la investigación de la Comisión".

El Ejecutivo comunitario abrió una investigación en profundidad sobre la adquisición por parte de Telefónica de E-Plus -por un importe de 4.140 millones de euros- el pasado 20 de diciembre por considerar que la operación podría provocar problemas de competencia en el mercado alemán de telefonía móvil.

Bruselas teme en particular que los tres operadores supervivientes en Alemana tras la fusión podrían coordinarse para subir los precios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.