Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

3 Broncodilatadores naturales para el curar el asma y la bronquitis

21/07/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si sufres de asma, bronquitis o cualquier tipo de enfermedad respiratoria que ataque tus bronquios, debes saber perfectamente, que se trata de una situación muy desagradable. Cuando los bronquios se cierran y no puedes respirar, lo único que quieres es encontrar una solución lo más rápido posible.

Por eso, te comparto estas recetas de remedios caseros muy efectivos en dichas circunstancias. Con el empleo de estos remedios caseros, quizás logres el objetivo de dilatar tus bronquios con mayor facilidad y de tal modo, puedas respirar mejor.

Remedios caseros para la bronquitis y el asma

Si buscas alivio para tu asma o bronquitis y lograr una mejor capacidad respiratoria, prueba con estas recetas con broncodilatadores naturales que puedes aplicar a diario para dilatar los bronquios. Totalmente sencillas, naturales y con ingredientes que siempre tienes a mano en tu hogar.

Inhalaciones de cebolla, miel y eucalipto

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Dos cebollas
  • Dos cucharadas de miel
  • Un puñado de hojas de eucalipto

Preparación

  • Simplemente, toma una buena cacerola para su preparación.
  • Coloca en ella el litro de agua, las dos cebollas troceadas, las dos cucharadas de miel y el puñado de hojas de eucalipto.
  • Lleva al fuego y una vez que levante hervor, acercate a la cazuela con una toalla en la cabeza en forma de carpa.
  • Inhala durante varios minutos, profundamente, las emanaciones.

Cura complementaria

Esto es lo más interesante. ¿Qué haces una vez que has terminado las inhalaciones? No se te ocurra tirarla. Haz lo siguiente:

  • Deja que se enfríe.
  • Cuela la preparación.
  • Bebe como si se tratase de un jarabe.

Todos los ingredientes que componen este remedio te vendrán de maravillas, tanto para tus bronquios como para tus pulmones.

Inhalaciones de cebolla, miel y eucalipto

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás el paso a paso para preparar este remedio casero. Además, podrás elegir entre otros remedios caseros para la bronquitis y el asma..

Remedio de limón, jengibre y miel

Entre todos los remedios para el asma este es uno de los más efectivos ya que aprovecha los beneficios de tres ingredientes naturales maravillosos para mejorar tu salud pulmonar rápidamente.

Ingredientes

  • Una cucharada de limón
  • Dos cucharadas de miel
  • Una cucharadita de jengibre
  • Agua caliente

Preparación

Mezcla todos los ingredientes y toma dos veces al día, esta receta combina los mejores ingredientes de remedios caseros para el asma. Combinados el limón como el jengibre y la miel ayudan a eliminar flemas, mejoran las defensas y relajan los músculos.

No dudes en combinar los ingredientes con otros broncodilatadores naturales como la cebolla para probar como reacciona cada uno con tu problema. Quizás esta receta no sea perfecta para ti pero puedes modificarla a tu gusto y crear remedios para el asma hasta encontrar la más efectiva para tu problema.

Bebida contra la bronquitis

Si ya has probado todos los remedios caseros para la bronquitis y ninguno te convence por su sabor quizás debas probar con ésta infusión de cúrcuma con leche, es un clásico de la India muy efectivo para mejorar problemas respiratorios.

Ingredientes

  • Una cucharada de cúrcuma.
  • Un vaso de leche.

Preparación

Calienta la leche sola, luego agrega la cucharada de cúrcuma, mezcla y bebe.

Si te animas a los sabores fuertes también puedes probar una infusión de ajo y limón, muy efectiva no sólo para mejorar tu salud respiratoria, sino que también para desintoxicar todo tu cuerpo.

Cualquier broncodilatador natural será efectivo siempre y cuando lo uses con constancia, como mínimo dos veces al día, principalmente al principio del día y antes de ir a la cama. Sin embargo si quieres saber más sobre cómo curar la bronquitis debes consultar a tu médico ya que toser mucho y acumular mucosa puede provocar problemas de salud más graves.

Otros remedios caseros para los bronquios

Si te quedaste con ganas de conocer más remedios que te pueden ayudar a mejorar tu salud, aliviando los problemas en los bronquios no dejes de consultar otros remedios para la bronquitis que puedes usar.

  • Jarabe de cebolla. ¿Sufres con frecuencia de broncoespasmos? Pues entonces consulta estos remedios caseros para desinflamar tus bronquios. Existen muchas alternativas naturales con las que puedes lograr un rápido alivio.
  • Sales de epsom. En cambio, si eres un fumador crónico y padeces de bronquitis, además de dejar de fumar, quizás te resulten útiles estos otros remedios naturales, específicos para dichas circunstancias.
  • Jarabe de eucalipto y otras hierbas. Por último, en caso que tus bronquios estén obstruídos por mucosidades, no te vendrá mal consultar estos expectorantes naturales que te ayudarán a limpiar tus vías aéreas, para que puedas volver a respirar.
  • Jarabe de salvia y ortiga. Si tienes cualquiera de éstas hierbas en casa no dudes en preparar una infusión expectorante con ellas. Es ideal para niños por su sabor agradable.
  • Infusión de té verde. Si te gusta es te té, estás de suerte ya que es muy bueno para eliminar mucosas, mejorar síntomas de asma y problemas en los bronquios.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3127 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.