Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Broma sobre disparos en casa de Lil Wayne genera movilización policial en Miami

11/03/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una enorme fuerza policial se movilizó este miércoles tras una denuncia de que cuatro personas habían recibido disparos en la mansión del conocido rapero Lil Wayne en Miami Beach, pero el hecho resultó ser una broma pesada.

"Podemos decir con certeza que se trató de un engaño", dijo a periodistas el portavoz de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez. "Pero no es motivo de risa", aseveró.

Numerosas patrullas de policía y equipos del SWAT se presentaron en la enorme residencia al borde del mar, ubicada en una exclusiva y pequeña isla en Miami Beach (Florida, sureste de EEUU).

La policía de Miami Beach había recibido una llamada anónima a las 12H40 locales (16H40 GMT) de una persona que afirmó que había disparado contra cuatro personas en la residencia y solicitaba ayuda.

Durante el impresionante despliegue policial, que atrajo a gran número de periodistas y televisoras que transmitieron en vivo, el sello disquero de Lil Wayne afirmó que el rapero no se encontraba en la casa.

"Wayne está bien. No estaba en casa cuando sucedieron los presuntos hechos", indicó el sello Young Money en su cuenta de Twitter.

"Llamada de broma, man", escribió posteriormente Lil Wayne en Twitter, en su primera reacción a los hechos ocurridos en su opulenta casa.

Más sobre

La policía mantuvo varias horas cercada la isla, hasta tanto pudo revisar por completo la residencia de ocho habitaciones y determinar que efectivamente no hubo víctimas.

"Desafortunadamente parece que se trató de una llamada 'swatting'. No hubo ni víctimas ni heridos", indicó la policía de Miami Beach en Twitter.

El "swatting" es una modalidad en la que personas hacen llamadas anónimas denunciando graves hechos en casas de personas famosas, generando masiva movilización policial.

La policía anunció que iniciará una investigación para determinar al autor de la llamada que "provocó pérdidas de recursos por culpa de una broma que tuvimos que tratar con total seriedad".

El rapero tiene previsto dar un concierto el jueves en la Nova Southeast University, ubicada en Fort Lauderdale, Florida.

El multipremiado Lil Wayne ha grabado una decena de álbumes de estudio. El propio presidente Barack Obama confesó una vez que tenía canciones suyas en su iPod.

El rapero, nacido como Dwayne Michael Carter Jr., ha tenido algunos problemas con la ley. Estuvo preso en una cárcel de Nueva York en 2010 por posesión ilegal de un arma de fuego.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2283
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.