¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Dos británicos fueron inculpados este lunes por haber infringido la ley de inmigración en el marco de una investigación tras el rescate en el Canala de la Mancha de 20 personas, 18 de ellas albanesas, anunció el Ministerio del Interior británico.
Los dos hombres, de 33 y 35 años, deberán comparecer ante la justicia este lunes. Dieciocho albaneses, entre ellos dos niños y una mujer, fueron rescatados frente a las costas británicas en la noche del sábado después de que la barca neumática en la que se encontraban comenzara a hacer aguas.
Dos hombres británicos se encontraban igualmente a bordo. El Ministerio del Interior indicó además que un segundo bote, sospechoso de estar relacionado con el primero, fue encontrado el domingo en una playa en Dymchurch, en la coste sureste de Inglaterra, frente a la ciudad francesa de Calais.
Alrededor de 4.000 migrantes, según las autoridades francesas -5.000 según diversas asociaciones-, viven actualmente en la 'Jungla' de Calais, un campamento que alberga a migrantes que desean llegar a Gran Bretaña.
El martes pasado, 17 albaneses y un británico ya habían atracado en el puerto de Chichester Marina, a bordo de un catamarán, antes de ser detenidos por la policía.
A principios de febrero, cuatro migrantes iraníes que estaban a punto de naufragar en una embarcación en la Mancha fueron milagrosamente rescatados gracias a otro clandestino que pudo regresar a la playa francesa de Sangatte y alertar a los equipos de socorro.
A finales de marzo, la Marina francesa salvó a tres migrantes iraníes en dificultades en una barca neumática frente a Dunquerque.