Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Palop escriba una noticia?

Breves puntos para obtener votos

10/08/2009 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estimados y detestados partidos políticos, si se preguntan como hacer para obtener el voto de los jóvenes, he aquí unos cuantos puntos a considerar

Señores partidos políticos, en vez de gastar tiempo y dinero en hacer que sus comandos investiguen la razón por la cual la juventud no vota por ustedes, y en vez de creer en la falsedad de las conclusiones de dichas investigaciones, he aquí las razones por la cual el segmento informado y educado de la juventud no vota.

Primera razón: al contrario de lo que aparece en la prensa, el grueso de la juventud ya no les interesa la política del odio, de la división entre derecha e izquierda, entre allendistas y pinochetistas, esa ideología para los jóvenes es detestable y sin sentido, y solo la tomamos como un perdida de tiempo.

Segunda razón: falta sangre nueva en la política. Nosotros los jóvenes tenemos recelo al votar por la razón de los políticos de hoy en día, los cuales son los mismo que en la década pasada, y la pasada y la pasada. No lo encontramos atractivo votar por personas que han estado en cargos políticos por más de 30 años.

Los jóvenes seguirán rehuyendo de la política, y no es el nihilismo juvenil como creen los políticos

Tercera razón: la falta de un discurso ideológico que atraiga a la juventud. Hoy en día las colectividades políticas y candidatos ya no cuentan con un discurso ideológico genuino, y todos tienen un trasfondo parecido, esto se demuestra en que ahora en las elecciones en vez de batallar con ideas y propuestas, batallan con descalificaciones personales que no nos interesan en lo absoluto.

Cuarta razón: La falta de una visión a largo plazo. Actualmente la política tiene una visión de 4 años, o lo que dure el gobierno de partido político, por ende tienden a emprender proyectos país a corto plazo, algo que no atrae en nada a la juventud, nosotros necesitamos un proyecto a largo plazo que intente cambiar al país, lo que seria muy atractivo para la juventud y le haría tomar parte de este.

Después de los puntos brevemente explicados, es de esperar que los partidos políticos los tomen en cuentan y que hagan algo para revertirlos. En el caso contrarios, el cual es tristemente el más posible, los jóvenes seguirán rehuyendo de la política, y no es el nihilismo juvenil como creen los políticos, si no que es la falta de ideas y de gente nueva.

El grueso de la juventud ya no les interesa la política del odio


Sobre esta noticia

Autor:
Palop (4 noticias)
Visitas:
328
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.