Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasileños se movilizan contra gobierno Temer dentro y fuera del país

09/06/2016 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasilia, Actos en por lo menos 40 ciudades brasileñas y otras 16 en Europa y Norteamérica formarán parte mañana viernes de la movilización nacional contra el gobierno del presidente interino, Michel Temer, anunciaron hoy los organizadores.

En todas las capitales estaduales y la federal se realizarán manifestaciones en las cuales serán enarboladas tres banderas: Fuera Temer, No al golpe y Ningún derecho menos, informó en un comunicado el Frente Brasil Popular, que organiza las demostraciones de protesta junto al Frente Pueblo sin Miedo.

Más allá de las fronteras nacionales se prevé que brasileños residentes se adhieran a la movilización en las ciudades alemanas de Frankfurt, Berlín, Colonia y Munich; en Boston, Nueva York y San Francisco (Estados Unidos); en Madrid y Barcelona, España, y Montreal (Canadá).

También en algunas urbes de Portugal, Holanda, el Reino Unido, Bélgica, Suecia y Dinamarca habrá actividades similares.

De acuerdo con una nota difundida hoy por los organizadores, el expresidente y fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, participará en el acto que se realizará a las 17:00 (hora local) en la emblemática Avenida Paulista, , Sao Paulo.

En su convocatoria a la jornada nacional, los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo recordaron que en el primer día del gobierno ilegítimo de Michel Temer, el pasado 12 de mayo, cerca de 50 mil manifestantes tomaron las calles en Sao Paulo y la escena se repitió luego en Río de Janeiro, Porto Alegre y Minas Gerais.

Además de estos movimientos, las mujeres y los estudiantes salieron también a protestar a las calles por lo menos dos veces por semana, destacaron.

El gobernante ilegítimo y golpista Michel Temer no esconde lo que estaba por detrás de la separación ilegal de la presidenta Dilma Rousseff: la reforma de la seguridad social, el atropello de los derechos de los trabajadores, la reducción de presupuestos para educación y salud, y la suspensión de programas sociales, subraya.

El documento denuncia también la criminalización y persecución de los movimientos sociales y advierte que "la farsa montada con el tema de la corrupción también empieza a caer".

Los escándalos que envuelven al excandidato presidencial Aécio Neves, a Temer, al exlíder de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, al senador Romero Jucá y a buena parte del Congreso -afirma- demuestran que los jefes del golpe buscaban acabar con la operación Lava Jato, usurpar el poder y aplicar el proyecto más neoliberal de la historia.

El martes último, la Central Única de los Trabajadores confirmó que los sectores bancario y metalúrgico se sumarán a la movilización nacional contra el gobierno interino.

La demostración convocada por los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo servirá para ampliar el llamado que los sindicatos de estos ramos promueven en las bases para forzar a los patrones a dialogar.

El momento es duro para las organizaciones sindicales, especialmente para nosotros que, además del corte de derechos prometido por Temer, enfrentamos la amenaza de la privatización de los bancos públicos, alertó el presidente de la Confederación de los Trabajadores del Ramo Financiero, Roberto Von der Osten.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
48
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.