Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil : Rousseff sanciona ley de atención ante violencia sexual

04/08/2013 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Brasil: Según la nueva ley, la atención a las víctimas de violencia debe incluir el diagnóstico y tratamiento de lesiones, la realización de exámenes para detectar enfermedades sexualmente transmisibles y embarazo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó este jueves sin vetos una ley que obliga a los hospitales del Sistema Único de Salud (SUS) a prestar atención de emergencia y multidisciplinar a las víctimas de violencia sexual, que había sido aprobado por el Congreso a comienzos del mes pasado.

Según la nueva ley, la atención a las víctimas de violencia debe incluir el diagnóstico y tratamiento de lesiones, la realización de exámenes para detectar enfermedades sexualmente transmisibles y embarazo.

Durante los procedimientos, los médicos estarán obligados además a preservar el material colectado para fines legales.

La sanción presidencial sin vetos ocurrió a pesar de las fuertes presiones de diversas religiones contra la ley, a la que se oponían por considerar que habilitaría prácticas abortivas.

Más sobre

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, afirmó que la sanción transforma en ley prácticas que ya eran recomendadas por el gobierno.

"Al ser sancionado, transforma en ley aquello que ya es una política establecida, que garantiza la atención humanizada, respetosa a cualquier víctima de estupro. Estoy hablando de niños, adolescentes, personas con deficiencia mental, hombres y mujeres, cualquier ciudadano brasileño", subrayó.

El gobierno mantuvo la previsión, contemplada en el proyecto original, de que las víctimas de estupro reciban anticonceptivos -la llamada píldora del día siguiente- y va a enviar al Congreso otro proyecto para detallar la forma de la prescripción.

Padilha indicó que que el término "profilaxia del embarazo", incluido en la ley sancionada por la presidenta, será complementado con una explicación sobre la "administración de la medicación con eficiencia precoz para el embarazo derivado de estupro".

El gobierno considera que el complemento corregirá cualquier interpretación de que la medida podría estimular abortos en la red pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
213
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.