Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil: Rousseff retrocede y oposición avanza en intención de voto presidencial

29/04/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, perdió seis puntos en la intención de voto para las presidenciales de octubre y por primera vez se enfrenta la posibilidad de una segunda vuelta electoral, revela la tradicional encuesta CNT divulgada el martes.

Si las elecciones fueran hoy, Rousseff recibiría 37% de los votos, contra 43, 7% indicados en la encuesta de febrero, cuando claramente habría ganado en primer turno electoral.

El socialdemócrata Aecio Neves, avanzó de 17% en febrero a 21, 6%, y el socialista Eduardo Campos pasó de 9, 9% a 11, 8% de la intención de voto.

La encuesta sugiere por primera vez "la posibilidad de que ocurra segundo turno" electoral, informó el director de la encuestadora MDA, Marcelo Souza.

"La gran novedad de los datos es que mostraron por primera vez un arranque de la oposición, una migración de votos hacia la oposición, para Aecio Neves y Eduardo Campos", dijo Bruno Batista, director ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), entidad que comanda la encuesta.

Algunos sondeos habían ya mostrado en el último mes una caída de la popularidad de Rousseff, coincidiendo con un empeoramiento de las expectativas económicas y sociales de los brasileños, pero hasta ahora los puntos perdidos por Rousseff no se habían traducido en un avance de sus más posibles contrincantes.

La popularidad de la presidenta cayó a 47, 9%, ante 55% de febrero. En junio del año pasado, la presidenta contaba con una popularidad de 73, 7%.

Casi un año después del inicio de las grandes protestas callejeras de junio en reclamo de mejores servicios públicos y contra la corrupción, la encuesta muestra que los brasileños quieren cambios en el próximo gobierno: el 68, 7% expresó deseo de que el próximo presidente cambie la forma de gobernar.

La encuesta fue realizada del 20 al 25 de abril, con 2.002 entrevistas y un margen de error de 2, 2 puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1276
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.