Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil : Rousseff nombra a militar como jefe de la Autoridad Pública Olímpica

04/10/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Brasil:Fernando Azevedo e Silva comandó la comisión responsable de la realización en 2011 de la quinta edición de los Juegos Mundiales Militares, en Río de Janeiro, y coordinó la participación de 51 atletas de las Fuerzas Armadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó al general Fernando Azevedo e Silva para dirigir la Autoridad Pública Olímpica (APO), la empresa pública que se encargará de coordinar la participación de los Gobiernos federal, regionales y municipales con la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La nominación del general, quien dirige desde 2012 la Comisión Deportiva Militar de Brasil, en el ministerio de la Defensa e integra el Consejo Nacional de Deportes, fue publicada en el diario Oficial de la Unión, pero todavía deberá ser ratificada por el Senado.

Azevedo e Silva comandó la comisión responsable de la realización en 2011 de la quinta edición de los Juegos Mundiales Militares, en Río de Janeiro, y coordinó la participación de 51 atletas de las Fuerzas Armadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Azevedo e Silva sustituirá al ex ministro de Ciudades, Marcio Fortes, quien renunció a la presidencia de la APO en mediados de agosto, alegando que el cargo estaba debilitado.

La falta de un presidente en la APO había sido criticada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a principios de septiembre durante la última visita de inspección a la ciudad de la Comisión de Coordinación para Río 2016.

Más sobre

La falta de un presidente en la APO había sido criticada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a principios de septiembre durante la última visita de inspección a la ciudad de la Comisión de Coordinación para Río 2016.

En la ocasión, el director ejecutivo de la comisión, el italiano Gilbert Felli, afirmó que la APO es fundamental para el éxito de los próximos Juegos.

"El punto principal es la organización y la integración entre los distintos niveles de autoridades en el país, no sólo en lo que se refiere a la infraestructura, sino también a muchos otros aspectos, como aduana, inmigración y tarifas. Necesitamos tener una autoridad que concentre toda esta información con miras a la preparación para los Juegos", dijo.

La declaración contradijo las palabras del alcalde carioca, Eduardo Paes, quien había asegurado a los periodistas en la víspera de la visita, al aludir a la dimisión de Marcio Fortes que "la APO no hace ninguna falta....Este organismo no prejudica ninguna decisión y no ayuda en ninguna decisión".

La designación del militar ocurre una semana después que una auditoría a las finanzas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, realizada por el Tribunal de Cuentas de la Unión mostró atrasos en la organización, que todavía no ha gastado buena parte del dinero público destinado al evento.

El ministerio de Deportes de Brasil fijó un presupuesto de 1.600 millones de reales (US$720 millones) para la realización de los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sudamérica, pero según el TCU, sólo el 5% de ese fondo ha sido invertido.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
123
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.