Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil : Río de Janeiro suspende obras del parque olímpico

07/07/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Brasil : La decisión de la alcaldía se produce después de que el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro dictara este viernes la suspensión de las obras hasta que no quede resuelto el litigio entre el consistorio y el Centro Deportivo de Vuelo.

El Ayuntamiento de Río de Janeiro informó este sábado que ha paralizado las obras del parque olímpico, donde se construirá la mayoría de las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de 2016, debido a una disputa judicial con un club de vuelo.

La decisión de la alcaldía se produce después de que el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro dictara este viernes la suspensión de las obras hasta que no quede resuelto el litigio entre el consistorio y el Centro Deportivo de Vuelo, que ocupa parte del terreno donde se construye el parque olímpico, según una nota.

El club de vuelo ocupa cerca de 175.000 metros cuadrados del terreno de 1, 18 millones de metros cuadrados, ubicado en el barrio de Barra da Tijuca, en el oeste de Río de Janeiro, en virtud de una concesión de la Alcaldía que fue revocada el pasado diciembre.

Las autoridades cariocas temen que la permanencia del club de vuelo en el terreno pueda generar atrasos en la entrega de las obras, prevista para 2015.

El Ayuntamiento de Río de Janeiro alega que pagó 12 millones de reales (unos US$6 millones) en concepto de compensación, para que el Centro Deportivo de Vuelo pueda construir unas nuevas instalaciones.

El centro deportivo pidió a la justicia poder permanecer tiempo en el lugar, al considerar que los aeropuertos que le han propuesto como alternativas para mudarse no ofrecen las condiciones adecuadas para el aterrizaje de sus aeronaves.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
256
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.