Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Brasil-policía Detiene A Néstor Cerverá, Ex Director De Petrobras

14/01/2015 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex director del área internacional de la petrolera estatal Petrobras Nestor Cerveró fue detenido en la madrugada del miércoles por la Policía Federal de Brasil al desembarcar en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro.

image Nestor Cerveró

Cerveró llegó a Brasil en vuelo procedente de Londres. El ex director comandó el área internacional de Petrobras entre el 2003 y el 2008 y fue uno de los responsables de la polémica compra en el 2006 de una refinería en Estados Unidos, ubicada en el estado de Texas, negocio que podría haber generado cuantiosas pérdidas a la petrolera brasileña. Cerveró era investigado por corrupción y lavado de dinero, y recientemente negó las acusaciones en una presentación ante el Congreso. "Si Cerveró está preso, Graça Foster (presidenta de Petrobras) también debería estar", dijo su abogado defensor.

image Presidente da Petrobras, Graça Foster

El ex director del área internacional de la petrolera estatal Petrobras Nestor Cerveró fue detenido en la madrugada del miércoles por la Policía Federal de Brasil al desembarcar en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro.

Más sobre

Cerveró llegó a Brasil en vuelo procedente de Londres, en Primera Clase, según reportaron medios locales.

Cerveró fue director de Petrobras entre el 2003 y el 2008 y fue uno de los responsables de la polémica compra de una refinería en Estados Unidos en el 2006, ubicada en el estado de Texas, un negocio que podría haber generado pérdidas a la empresa petrolera brasileña.

Consultado por la prensa de S.Paulo, el abogado de Cerveró, Edson Ribeiro, dijo que desconocía los motivos por los que su cliente fue detenido. Luego aseguró que Cerveró no había cometido ningún delito. "Si Cerveró está preso, Graça Foster también debería estar" , aseguró, refiriéndose a la presidenta de la estatal Petrobras.

En diciembre, el juez federal Sergio Moro, responsable por las investigaciones sobre desvíos de dinero de Petrobras conocidas como Operación Lava Jato, recibió una denuncia de la Fiscalía General y abrió una investigación contra Cerveró por acusaciones de corrupción y lavado de dinero.

Cerveró, quien se presentó semanas atrás ante una comisión del Congreso, negó las acusaciones en su contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1135
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.