Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

En brasil no hay obra pública sin sobornos, indica abogado

19/11/2014 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el representante legal de uno de los implicados en la investigación por corrupción en Petrobras, quien no "arregla" no accede a los contratos con el Estado, y quien niega eso "no conoce la historia del país". Mario Oliveira Filho, abogado del lobbista Fernando Baiano, aseguró que los empresarios detenidos por la Policía son "víctimas de la cultura política del país" y que su cliente es un chivo expiatorio. "Busquen a cualquier empresita y alcaldía del interior del país y verán que si la empresa no hace un arreglo (con los políticos), los funcionarios no ponen un paralelepípedo en el piso", dijo el letrado.

Mientras Brasil asiste, con asombro, al desfile por sedes de la Policía y la justicia de varios de los más poderosos empresarios y ejecutivos de la industria de la construcción, la causa por corrupción en Petrobras que investiga la justicia va revelando el funcionamiento de los negocios entre el Estado y el sector privado.

Este miércoles el abogado del lobbista Fernando Baiano, explicó ante periodistas en Curitiba -donde su defendido está preso- que en Brasil "el empresario que por casualidad hace alguna combinación ilícita con un político no tiene opción, porque si no lo hace no le dan la obra".

La explicación del letrado parece una suerte de remedo del célebre "roba pero hace", popular en Sao Paulo para referirse al tres veces gobernador Adhemar de Barros. Esta vez, la tesis se transforma en un "sólo hace quien roba".

Más sobre

El abogado Mario Oliveira Filho quiso dejar en claro que en el negocio de las obras públicas, la exigencia de sobornos o sobreprecios es excluyente."Agarre al cualquier empresita y prefectura (alcaldía) del interior del país y verá que si la empresa no hace un arreglo (con los políticos), los funcionarios no ponen un paralelepípedo en el piso".

Oliveira Filho defiende a Baiano, a quien se relaciona con el oficialista partido PMDB, aunque líderes de ese partido político niegan el vínculo. Baiano es uno de los 24 detenidos en la operación "Lava Jato", emprendida el viernes por la Policía Federal en busca de implicados en presunta corrupción en la estatal Petrobras.

Señalado por delatores del esquema de corrupción como intermediario en el pago de sobornos entre empresarios y directores de Petrobras, Baiano es una víctima, según palabras de su abogado.

"Lo tratan como a un chivo expiatorio y él es un empresario que descubre un problema de infraestructura y se dedica a buscarle soluciones, conectando a las empresas con los clientes y cobrando un porcentaje legítimo por hacerlo", aseguró el abogado Oliveira Filho.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
176
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.