Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

El Brasil de Neymar y Alves, campeón de la Copa Confederaciones 2013 (3-0)

01/07/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA FICHA DEL PARTIDO Brasil, 3

España, 0 Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, min. 87), Hulk (Jadson, min. 72), Neymar, Oscar y Fred (Jo, min. 79). España: Casillas, Arbeloa (Azpilicueta, min. 45), Piqué, Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Mata (Navas, min. 52), Pedro y Torres (Villa, min. 58). Goles: 1-0, Fred (min. 2); 2-0, Neymar (min. 44); 3-0, Fred (min. 47); Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). La selección brasileña se ha impuesto con claridad a España en la final de la Copa Confederaciones con otro espectacular gol de Neymar

El nuevo jugador del Barça ha sido elegido el MVP de un torneo en el que ha marcado cuatro goles y ha dejado muestras de su magia y su calidad.

Brasil ha sumado en Río de Janeiro su cuarta Copa Confederaciones, la tercera de manera consecutiva (2005, 2009 y 2013)

El nuevo Maracaná, con capacidad para 74.000 espectadores, ha sido el escenario de una final de la Copa Confederaciones teñida de azulgrana, ya que hasta un total de ocho jugadores del FC Barcelona han saltado de inicio al césped de este histórico escenario, dos con Brasil -Neymar y Alves- y seis con España -Piqué, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta y Pedro-. Además, David Villa ha entrado en el segundo tiempo, en un intento a la desesperada de remontar un marcador adverso para el combinado español.

Neymar ha sido el nombre propio de esta edición de la Copa Confederaciones. El '10' de Brasil ha sido elegido el MVP de un torneo en el que ha marcado cuatro goles y ha dejado muestras de su magia y su calidad. El nuevo jugador del Barça es el icono de una renovada selección brasileña que ha sumado ante el apoyo de su público su cuarta Copa Confederaciones, la tercera de manera consecutiva (2005, 2009 y 2013).

image

Neymar culmina una gran primera parte del Brasil

Un espectacular gol de Neymar ha puesto el colofón a una gran primera parte del combinado brasileño. El nuevo jugador del Barça ha enviado el balón lejos del alcance de Casillas, con un disparo seco con la pierna izquierda. Previamente ya había protagonizado acciones de mérito, como un magnífico pase a Fred que Casillas pudo detener y como un intento de salir como una bala desde el centro del campo que Arbeloa ha tenido que parar cometiendo una falta.

La hiperactividad de los de Scolari ya había dado sus frutos en el minuto 2 de partido, cuando Fred ha marcado el primer gol de la final tras un lío dentro del área pequeña de España.

La selección española, en cambio, no se ha sentido cómoda. Sergio Busquets se ha multiplicado en tareas de contención y Xavi e Iniesta, muy presionados en todo momento, no han podido mover el balón con su exquisitez habitual. Aún así, el mismo Iniesta ha intentar sorprender a Julio César con un disparo desde la frontal del área grande y otro azulgrana, Pedro, ha visto como David Luiz rechazaba el balón sobre la misma línea de gol en la mejor ocasión del combinado dirigido por Vicente del Bosque durante los primeros 45 minutos.

Más sobre

image

Fred marca el tercero en el inicio de la reanudación

Fred ha vuelto a ser el protagonista del inicio de la segunda mitad. El delantero brasileño ha marcado el tercer gol para los anfitriones y ha dejado la final casi vista para sentencia.

Sergio Ramos hubiera podido reducir la diferencia desde el punto de penalti pero su lanzamiento ha salido desviado a la derecha de la portería de Julio César. Esto ha dado una nueva dosis de confianza a un combinado brasileño que no ha dejado de presionar en ningún momento.

Del Bosque ha optado por dar entrada a Navas y Villa en el lugar de Mata y Torres, respectivamente. El delantero asturiano del Barça ha puesto a prueba los reflejos de Julio César pero era Neymar quien estaba llamado a protagonizar todas las portadas. Con espacios en la defensa de España, Neymar ha sido muy vertical e incisivo.

Una de sus incursiones ha acabado con la tarjeta roja directa para Gerard Piqué y con todas las esperanzas de una selección española que no ha jugado a su nivel habitual.

Italia ha subido al tercer lugar del podio

La selección italiana ha superado a Uruguay en un duelo muy igualado y ha subido al tercer lugar del podio de la Copa Confederaciones.

La tanda de penaltis, con el veterano Buffon como protagonista -ha detenido tres penaltis-, ha decantado la balanza del lado italiano después de que el tiempo reglamentario acabara con empate (2-2).


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
101
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.